COVID-19

Blablahelp, una app de Blablacar que facilita las compras durante el COVID-19

Blablahelp
Blablahelp
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La plataforma de Blablacar ha decidido transformarse para ayudar a las personas ahora que con el coronavirus no se realizan viajes. Esta nueva app lleva por nombre Blablahelp y consiste en poner en contacto a personas que necesitan ayuda para hacer sus compras esenciales al no poder salir de casa durante la cuarentena.

«La crisis nos obligó a suspender prácticamente nuestra actividad. Organizamos un hackathon (maratón de hackers donde se aportan ideas) para ver qué podíamos aportar nosotros. Y así fue cómo nació Blablahelp, que cubre un servicio esencial», indica Nicolas Brusson, CEO y fundador de la plataforma.

Todas las personas registradas en Blablacar, unos cinco millones, recibirán un correo con la información de la nueva app, Blablahelp, para que sepan que la tienen a su disposición si la necesitan. «Se pueden conectar vecinos que tengan coche o no. Y ofrecemos un valor importante como es el de la confianza. El producto lo ideamos en dos semanas, pero la confianza es fruto del trabajo de diez años».

En los perfiles de la nueva app se podrán visualizar los perfiles de Blablacar. Eso sí, no se cobrará comisión en este caso ya que será un servicio voluntario y totalmente gratuito para todos los ciudadanos. La aplicación está disponible en España, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias