Mundo

Así es Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus

¿Cómo es Wuhan?

Wuhan
Así es Wuhan la ciudad china donde se originó el coronavirus

Las autoridades sanitarias están en estado de máxima alerta ante la rápida expansión del coronavirus. La enfermedad ya se ha cobrado la vida de 35 personas y hay más de 1.000 afectados en nueve países diferentes. Todo comenzó en la ciudad de Wuhan, que ahora mismo está en cuarentena: nadie puede entrar ni salir de ella.

Un mercado local de productos frescos en Wuhan es el origen del coronavirus. Un mercado con animales vivos que los vendedores sacrificaban y descuartizaban sin ningún tipo de medidad de higiene y salubridad.

¿Cómo es Wuhan?

Wuhan es la séptima ciudad más grande de China, con aproximadamente 11 millones de habitantes. Es uno de los principales nodos de transporte en el país asiático.

Es interesante conocer que Wuhan es conocida como «la olla de China» debido a las altas temperaturas registradas durante los meses de verano, de más de 42 grados centígrados de máxima. Mientras, los inviernos son secos y muy fríos.

A día de hoy la ciudad es considerada como el centro económico, político, comercial, financiero, cultural y educativo de China central.

Cuenta con un total de tres áreas de desarrollo, así como cuatro parques de ciencia y tecnología. En Wuhan hay más de 350 institutos de investigación y 1.650 empresas de alta tecnología.

Se encuentra relativamente cerca de las ciudades más importantes de China. Además, cuenta con uno de los puertos intermedios más grandes del río Yangtsé, con barcos que conectan con Chongqing o Shanghai.

En cuanto al aeropuerto de Wuhan, conecta con prácticamente todos los países del mundo, de forma directa o indirecta. En Europa tiene conexión directa con Londres y París.

El tamaño y la posición estratégica de Wuhan explican en gran medida por qué el coronavirus se ha expandido tan rápido por todo el mundo. Todas las personas afectadas en otros países se contagiaron en China.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias