Curiosidades
Animales

Así serán los perros dentro de 10.000 años: lo dice un estudio genético

Un estudio genético dice cómo serán los perros dentro de 10.000 años, el mejor amigo del hombre se está transformando por momentos

Consejos para bañar al perro en invierno

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un estudio genético dice cómo serán los perros dentro de 10.000 años, el mejor amigo del hombre se está transformando por momentos. La gran variedad de perros que ha acompañado al hombre durante miles de años va cambiando. El ser humano es el responsable de la llegada de nuevas razas, más pequeñas, casi rozando lo imposible, pero también grandes y robustas. Dos polos opuestos que han acabado siendo los que crearán una nueva línea que dentro de miles de años dará origen a unos perros muy distintos a los actuales. Según los expertos, el destino de estos animales puede sorprendernos.

Lo dice un estudio genético, el futuro de los perros será este

El futuro de la humanidad y también de los seres que la acompañan, estará marcado por el clima. Este elemento es fundamental ante un cambio de hábitos y de estilo de vida que quizás no conocíamos. El cambio puede deberse a estas temperaturas que tal y como vemos son un factor clave.

Por un lado, nos enfrentamos a unas cifras que son radicalmente distintas a hace unos años y eso influye en la morfología de los seres. Adaptarse a estos cambios es algo que se puede conseguir con la ayuda de una evolución. El Darwinismo defiende este origen de las especias que ha sufrido cambios constantes con el paso de los años.

10.000 años es tiempo más que suficiente para ver algunas modificaciones importantes que han acabado siendo las que pueden dar lugar a esta imagen distinta de los perros del futuro. Habrá dos variables que incidirán de lleno en cómo serán nuestras queridas mascotas dentro de miles de años. Los expertos ya saben, según un estudio genético, el futuro de los perros.

Así serán los perros dentro de 10.000 años

El Confidencial informó a través de Basepaws, una empresa especializada en el estudio del ADN de perros y gatos cómo serían los animales del futuro. Estas mascotas que son el objeto en el que se basan estos profesionales sufrirán cambios importantes con el paso de los años. Al igual que el ser humano que también irá evolucionando con el paso de los milenios, el tiempo es el factor clave para dar con esa transformación que va apareciendo poco a poco.

El clima es el que marcará esta transformación, el aumento de las temperaturas hará que tengan menos masa muscular. Por lo que los perros acabarán siendo más pequeños de lo que son hoy en día. Necesitarán menos alimento, ya que será más difícil de conseguir con estas temperaturas extremas que pueden afectar de lleno a nuestro destino. Según esta empresa, serán también más oscuros, efecto de un sol más intenso y tendrán las orejas y la cabeza cada vez más grandes, por efecto de esta falta de movimiento provocado por un sol cada vez más intenso.

Por el contrario, si hace más frío, el perro volverá a parecerse más a un lobo. Un aumento de pelo será el primer paso para sobrevivir a esas bajas temperaturas que pueden afectarnos de lleno. Los animales de compañía notan también la llegada del frío. Su masa corporal también aumentará como consecuencia de ese frío que les obligará a mejorar sus habilidades para cazar y moverse.

Por lo tanto, según este estudio genético el perro puede tener dos futuros, uno más pequeño y con cabeza y orejas más grandes y otro adquiriendo envergadura y pelo ante la llegada del frío. Dependiendo del cambio climático, podremos ver a uno u otro llegar a hacerse realidad, las nuevas generaciones asistirán a esta transformación.