Coronavirus

Así es la mascarilla más cara del mundo: vale 1,3 millones de euros

Tiene 3.608 diamantes

Así es la mascarilla más cara del mundo: vale 1,3 millones de euros
Mascarilla más cara del mundo

La pandemia del coronavirus ha hecho que las mascarillas se conviertan en una parte esencial de nuestra vida diaria. Junto con la higiene de manos y la distancia interpersonal, es una de las principales medidas para evitar la propagación del Covid-19. A día de hoy conocemos mascarillas de todo tipo, tanto reutilizables como desechables. Claro que no podíamos imaginarnos que alguien pudiera llegar a pagar 1,3 millones de euros por la mascarilla más cara del mundo. Se trata de un encargo personalizado de un magnate chino que reside en Estados Unidos.

¿Cómo es la mascarilla más cara del mundo?

El multimillonario ha encargado su diseño a la joyería Yvel, original de Jerusalén y que tiene ocho boutiques repartidas en diferentes países. Se trata de un encargo personalizado y actualmente se encuentra en proceso de diseño. Los propietarios de la joyería deben entregar la mascarilla antes del 31 de diciembre.

Es un auténtico tesoro ya que para confeccionarla son necesarios 3.608 diamantes naturales y 250 gramos de oro de 18 quilates. El problema es que resulta demasiado pesada para su uso. Pesa nada más y nada menos que 270 gramos (una mascarilla quirúrgica apenas pesa 24,9 gramos). Por lo tanto, la mascarilla más cara del mundo, por muy lujosa que sea, no es nada práctica.

¿Y el nivel de filtración? No hay que olvidar que una mascarilla no es un elemento decorativo, sino de protección contra el coronavirus. Pues bien, parece que esta pieza ofrece el nivel más alto de filtración (N-99), y cumple con los estándares más estrictos de las autoridades sanitarias-

Para la confección de la mascarilla, los propietarios de la joyería han confiado en 25 joyeros y engastadores de diamantes de la empresa. Todos están trabajando por turnos para entregarla antes de la fecha límite.

Parece que una de las principales intenciones del magnate chino ha sido la dar trabajo a los empleados de esta joyería en medio de la crisis del coronavirus.

Por último, cabe señalar que esta ‘joya’ no está al alcance de todos los bolsillos. Tiene un precio de 1,3 millones de euros, nada más y nada menos.

Mascarilla de diamantes de Jacob & Co

Claro que esta no es la única mascarilla exclusiva que hemos conocido desde que estalló la pandemia del coronavirus. La firma neoyorquina Jacob & Co ha presentado recientemente la ‘Diamond Face Mask’, una mascarilla de diamantes , y ya ha está a la venta.

Diamond Face Mask

Está confeccionada con un eslabón de oro blanco de 18 quilates y 3.040 diamantes blancos. Pesa 156,9 gramos y por sí sola no ofrece ningún tipo de protección. Por lo tanto, está pensada para llevarla a modo de elemento decorativo por encima de una mascarilla quirúrgica o de tela.

El artículo tiene un precio de 212.000 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias