Curiosidades
Trucos

Adiós a los vasos blancos: el trucazo casero para que queden como nuevos

Los vasos blancos tienen los días contados, con este trucazo casero vas a conseguir que queden como nuevos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los vasos blancos tienen los días contados, con este trucazo casero vas a conseguir que queden como nuevos. Nuestros vasos y copas van a pasar dentro de unos días revista, llegan las cenas y comidas caseras en las que debemos darlo todo. Una imagen vale más que mil palabras y lo que no podemos hacer es ver como bebemos en vasos o copas que se han quedado blancos con el paso del tiempo. Vamos a conseguir dar un giro radical a cualquier elemento de cristal que tenga manchas o esté blanco, ya que este trucazo nos puede cambiar para siempre la vida.

El trucazo casero para que queden como nuevos los vasos blancos

Es importante limpiar con regularidad y de forma efectiva vasos y platos, pero cuidado, porque dependiendo de qué pasos estamos dando, quizás no lo consigamos. Tendemos a ponerlo todo en el lavaplatos y dejar que este actúe, aunque cuidado, quizás necesitamos un refuerzo extra para conseguir que luzcan como nuevos.

Hay un trucazo casero que quizás lo cambie todo y nos ayude a mostrar unos utensilios de cocina que estén en perfectas condiciones. Es el elemento con que comemos, en ese caso bebemos, por lo que cuánto más transparente esté mucho mejor. Para conseguirlo, no necesitamos complejos sistemas de limpieza, solo necesitamos un solo ingrediente.

Los remedios caseros para grandes males de limpieza como el hecho de tener vasos blancos, nos pueden cambiar la vida. Son fáciles de aplicar y los efectos merecen la pena, además de ser low cost. No necesitamos gastar grandes sumas de dinero para lograr un acabado perfecto en todos los sentidos.

Adiós vasos blancos

Un solo ingrediente que seguro que tienes en este momento en tu cocina puede acabar siendo el que marque la diferencia con tu cristalería. Si quieres mostrar tu mejor cara a tus invitados, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo de la mano de un trucazo que resulta realmente espectacular. Puedes conseguir un acabado perfecto, con un plus extra de limpieza que hará que parezcan nuevos tus vasos o copas.

Para hacerlo simplemente debes preparar un recipiente con agua o usar el fregadero lleno de agua. Añadimos a esta agua un buen chorro de vinagre. Este elemento natural será el encargado de darle al cristal un acabado que será el que marcará la diferencia, eliminando para siempre el color blanco.

Una vez hayas sumergido el cristal en el agua y el vinagre, deja que actúe un par de horas. Será entonces cuando debes poner todo en el lavaplatos o directamente usar un lavavajillas y lavar a mano estos elementos. Nunca jamás pongas un chorro de vinagre en el lavavajillas puedes estropear este electrodoméstico. Siempre es mejor que lo apliques fuera y una vez esté todo listo, lo pongas dentro y laves.

De esta manera y con un solo ingrediente, vas a conseguir que tus vasos y copas queden en perfectas condiciones. Será el momento de poner en práctica este trucazo de lo más sencillo. Puedes aplicarlo también a los cristales de tu casa. Pulveriza con agua y vinagre y espera unos minutos. Lava los cristales y comprueba como quedan perfectos aplicando a la limpieza este ingrediente muy común.

Además de funcionar en perfectas condiciones, es importante disponer de este low cost de la cocina. No te costará casi nada descubrir las propiedades del vinagre como limpiador. Seguro que te sorprende y decidirás aplicarlo de forma ejemplar a todos tus rituales de limpieza. Si lo quieres dejar todo listo para Navidad, no te olvides de poner un poco de vinagre en la lista de la compra.