Consejos

Adiós a la pereza con estos 6 consejos que los japoneses siguen a rajatabla

Los japoneses siguen a rajatabla 6 consejos que los convierten en los más productivos del planeta

Adiós a la pereza con estos 6 consejos que los japoneses siguen a rajatabla
Adiós a la pereza con estos 6 consejos que los japoneses siguen a rajatabla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los japoneses siguen a rajatabla 6 consejos que los convierten en los más productivos del planeta, son una sociedad que ha crecido a merced de unos cambios que les han permitido crear una filosofía propia. Oriente ha crecido con unas ideas muy distintas que han servido para ofrecer una serie de soluciones esenciales.

Occidente parece que se mueve a más velocidad necesitando en todo momento una serie de elementos que son fundamentales y que quizás nunca hubiéramos tenido en cuenta. Japón nos enseña cómo afrontar la vida con unas directrices propias que debemos conocer para acabar con nuestro gran enemigo, la pereza.

Prepárate para decirle adiós a la pereza

Podrás decirle adiós a la pereza con una serie de elementos que son fundamentales y que quizás nunca hubieras imaginado. Una opción de lo más recomendable que quizás nunca hubieras imaginado es conseguir hacerte con una filosofía oriental que puede abrirte muchas puertas. Habrá llegado el momento de empezar a prepararte para ver un poco más allá.

El país del sol naciente se ha convertido en uno de los más admirados e imitados y en parte es por esa forma de pensar que ha cambiado por completo el mundo. Ha llegado el momento de empezar a prepararte para empezar a ver un poco más allá de tus pensamientos occidentales.

Realmente tenemos tiempo de todo, pero quizás pocas ganas de poder emprender una serie de detalles que han acabado siendo los que marquen la diferencia. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un cambio importante que quizás acabará generando este nuevo pensamiento que estás deseando poner en práctica.

Poder ser más productivo, alcanzar nuevas metas o dar un giro radical a una vida que necesita un cambio es algo indispensable. Si estás pensando en sentir cómo la energía de esta filosofía milenaria llega a tu vida, será mejor que la conozcas bien. Especialmente cuando descubras un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque el futuro.

Toca hacer un reset en esta nueva etapa que estamos iniciando, en una primavera en la que cambiamos un poco físicamente, pero también, necesitamos hacer un giro quizás mentalmente. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá y de hacerlo de la mano de uno detalle que nos vendrá de lejos, pero es de lo más necesario. Toma toda de 6 consejos que son esenciales y necesarios.

Los 6 consejos que los japoneses siguen a rajatabla

Los japoneses se han convertido en una sociedad admirable, algo que debemos tener en cuenta antes que nada para poder poner en práctica una serie de elementos que son fundamentales y que quizás no conocías. Hay 6 consejos o filosofías que en Japón se aplican a rajatabla y pueden irnos muy bien. Vamos a poner en práctica una serie de elementos que son fundamentales y que nos pueden cambiar la vida, abriendo un poco más el destino a una serie de elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado. Ha llegado el momento de poner en práctica lo mejor de un Japón que nos invita a pensar un poco más en el futuro o, al menos, a hacerlo de una manera distinta.
La primera de ellas es el Kaizen, que significa hacer pequeñas mejoras cada día. En lugar de intentar ser perfecto de inmediato, el objetivo es mejorar un poco cada día. Este enfoque consiste en establecer objetivos pequeños y alcanzables e ir progresando poco a poco.
El segundo consejo y quizás uno de los más famosos es el Ikigai que consiste en encontrar tu propósito en la vida. Se basa en cuatro ideas que debemos aplicar desde hoy mismo.
– Haz lo que te gusta
– Haz aquello para lo que eres bueno
– Haz lo que el mundo necesita
– Haz aquello por lo que te pueden pagar
El tercero es el Wabi Sabi consiste en encontrar la belleza en la imperfección. En lugar de buscar la perfección, se trata de apreciar las partes imperfectas de ti mismo, de tu cuerpo y de tus experiencias vitales.
Shoshin significa tener una mentalidad de principiante. Se trata de estar abierto a nuevas ideas y posibilidades, como un principiante, en lugar de pensar que ya lo sabes todo.
La filosofía Ganbaru significa ser paciente y hacerlo lo mejor posible. Significa mantener la determinación y trabajar duro, especialmente cuando las cosas son difíciles, para lograr tus objetivos.
Por último, una novedad que ya se está aplicando aquí es el shinin Yoku, o baño en el bosque, consiste en pasar tiempo en la naturaleza. Esta práctica puede ayudarte a reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más sano en general. En una sociedad donde el estrés es el mejor aliado de una serie de elementos, nada mejor que poner en práctica algunos detalles que son fundamentales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias