Curiosidades
Trucos

¡Adiós a las apreturas! Un truco genial y que nadie conoce para ampliar la capacidad de tu lavaplatos

  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

¿Sabías que puedes ganar espacio en tu lavavajillas de forma sencilla? Este truco casi desconocido te ayudará a optimizar el espacio en cada ciclo, permitiéndote lavar más utensilios sin esfuerzo adicional.

No se trata de un accesorio o de cambiar el orden de los platos, sino de aprovechar al máximo el diseño del propio lavavajillas con un ajuste rápido que pocos conocen. ¿Quieres saber de cuál se trata?

El truco para ampliar el espacio disponible en tu lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en la cocina de muchas personas. Gracias a él ahorras tiempo en una de las tareas más repetitivas del hogar.

Además, utiliza menos agua en comparación con el lavado a mano y es mucho más cómodo. Con este proceso se reduce el riesgo de roturas de platos y vasos y se mantiene la cocina organizada.

No obstante, muchas veces no se utiliza bien y no se le saca el máximo partido. Hay un truco para ampliar el espacio disponible en este electrodoméstico.

La clave siempre está en la organización de la vajilla y los utensilios. La técnica perfecta para tener más espacio es dividir la caja de los cubiertos.

Al dividir esta caja puedes hacer un uso mejorado del lavavajillas. Puedes añadir una sola parte sino la necesitas entera y aprovechar el resto de espacio para otras cosas. Por otra parte, si en ese lavado no necesitas añadir cubiertos, puedes sacar la caja de este electrodoméstico y ganar más espacio aún.

Otros trucos para colocar optimizar el uso del lavavajillas

Saca el máximo partido a tu lavavajillas gracias a estos consejos de la OCU. El primero de ellos es que no hace falta que enjuagues la vajilla antes de meterla en este electrodoméstico. No obstante, sí que recomiendan que elimines todos los restos de comida con una espátula, cubierto o incluso con una servilleta de papel que hayas utilizado.

Al colocar la vajilla en el interior del electrodoméstico, la Organización de Consumidores y Usuarios aconseja fijarse en que pueda circular el agua entre los objetos que pongas.

Por otra parte, es mejor colocar los platos y las tapas lo más vertical posible y bien separados uno de otros. Los vasos y las cazuelas mejor ponerlas boca abajo y la cubertería deberías ponerla en el resto con el mango hacia abajo.

Por último, si los utensilios son de plástico es mejor que los coloques en la bandeja superior porque correrán menos riesgo de deformarse. El chorro de agua está en la parte baja. Es por eso que la vajilla más sucia debe ir abajo.

Si llenas por completo el lavavajillas conseguirás ahorrar agua y energía. Y tú, ¿pones en práctica todos estas recomendaciones de la OCU o son completamente desconocidas para ti?