Los misterios que esconde el océano

Los 5 monstruos reales de las profundidades marinas

Monstruos marinos
Los 5 monstruos reales de las profundidades marinas

Los océanos se enmarcan como esos lugares en los que el misterio inunda las cabezas pensantes de la humanidad. Una zona de la que no se conoce mucho debido a su inmensidad y donde se pueden encontrar algunas de las criaturas más extrañas que jamás hayas podido ver. Monstruos marinos reales que hemos configurado en una lista que haga que te replantees tu próximo baño en el gigante azul.

Isópodo gigante

monstruos
Isópodo gigante

Esta criatura tan extraña que parece tener más que ver con los Pokémon que con la vida real se denomina Isópodo gigante. Un animal considerado como uno de los más antiguos del océano que sobrevive en las profundidades de los océanos. Concretamente en la fosas en las que las aguas del Atlántico se vuelven aun más gélidas.

Magnapínido

monstruos
Magnapínido

El Magnapínido se define como uno de los seres vivos más extraños que surcan los océanos, un animal de unas dimensiones cercanas a los 6 metros de largo que se caracteriza por una serie de largos tentáculos. Aletas en la cabeza, colores pálidos y ojos esplendorosos son algunos de los rasgos que pueden arraigarse a este monstruo marino.

Cangrejo gigante japonés

monstruos
Cangrejo japonés gigante

Estamos acostumbrados a reconocer a los cangrejos como esos seres vivos diminutos que pueden pellizcarnos con sus pinzas. Unas minucias si los comparamos con el cangrejo gigante japonés, una criatura que domina las profundidades de los océanos y que puede llegar a alcanzar unas dimensiones de 2 metros de largo y 20 kilogramos de peso. Además son longevos, ya que si se encuentran en las condiciones adecuadas, estos monstruos marinos suelen vivir más de 100 años. 

Calamar colosal

monstruos
Calamar colosal

Si quieres saber cuál fue el punto de inicio de las leyendas sobre «El Cracken» este calamar gigante tiene todo lo que necesitas para averiguarlo. Una criatura gigantesca de entre 12 y 14 metros de largo y cuya masa corporal puede llegar a alcanzar los 500 kilos de peso. Su hábitat reside en las zonas más profundas y parece haber sido visto en lugares como Sudáfrica o Nueva Zelanda. 

Pez sable de las profundidades

monstruos
Pez sable de las profundidades

Cuerpo alargado, auténticas púas en el lomo y los dientes más afilados que hayas visto nunca. Estos son tres de los aspectos más destacados del pez sable de las profundidades. Animal del que se tiene referencia un ejemplar encontrado durante la Guerra de Vietnam que llegó a medir unos 17 metros de largo. Sin duda, un auténtica bestia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias