Inventos

Un repaso de los inventos egipcios que aún hoy seguimos utilizando

Veamos algunos inventos egipcios que tienen la friolera de casi 6000 años

inventos egipcios
Haz un repaso de los inventos egipcios que aún hoy seguimos utilizando

Egipto fue uno de los imperios más poderosos que ha existido en toda la historia de la humanidad, habiéndose encontrado diversos inventos egipcios que hasta el día de hoy utilizamos. Tal era su capacidad de inventiva y desarrollo.

Los egipcios eran hombres y mujeres que se preocupaban por su estética y usaban maquillaje, lucían joyas y pelucas, practicaban variados deportes, escribían con lápiz y papel y todos sus niños usaban juguetes y jugaban juegos de mesa.

Inventos egipcios utilizados en la actualidad

El sistema de lenguaje escrito es uno de los principales inventos egipcios y comenzó a desarrollarse hace aproximadamente unos 6000 años en el Antiguo Egipto y en toda Mesopotamia mediante la utilización de pictogramas que tenían ciertas reglas bien definidas y permitían representar nombres, objetos e ideas.

A partir de los abundantes papiros que crecían en las zonas pantanosas que bordean el Nilo, se había creado un material muy similar al papel, como el que conocemos hoy en día. En él se podían transmitir conocimientos y desarrollar la escritura y el lenguaje, entre otras utilidades.

Las fibras del papiro tienen una flexibilidad extraordinaria a la vez que una consistencia muy fuerte y resistente. Los egipcios se las ingeniaron para fabricar con ellas también velas, sandalias, vestidos, alfombras y mucho más.

Existen varias pinturas, con unos 3000 años de antigüedad, en las que puede verse a hombres utilizando un preservativo. La mayor parte de las opiniones dicen que eran utilizados como método anticonceptivo, pero hay una importante cantidad de investigadores que consideran que se trataba de una pieza indumentaria para cierto tipo de rituales o ceremonias especiales.

Para fabricar estos preservativos, los egipcios utilizaban los intestinos, la piel, o los tejidos de animales.

Los egipcios eran muy pulcros. Se cortaban el cabello por considerar que era algo poco higiénico dejarlo crecer. Se afeitaban y maquillaban usando delineadores para ojos, usaban muchos tipos de perfumes y fabricaban calzado de calidad, así como también joyas, que empleaban solamente para fines estéticos y decorativos. Por lo que se puede decir que inventaron el maquillaje.

Los egipcios le daban un valor especial a la higiene bucal y uno de los inventos egipcios es la pasta dental. También perfeccionaron mentas para perfumar el aliento.

Investigaciones arqueológicas han descubierto un tipo de palillo que se usaba como cepillo de limpieza de los dientes y, además, ungüentos hechos a base de cáscaras de huevo, cenizas, polvo de cascos de buey, piedra pómez y una mezcla de esencias como el incienso, la mirra, la canela y la miel.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias