Curiosidades
Pueblos

150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa

Toma nota del pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa

El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un pueblo de sólo 150 habitantes se ha convertido en el lugar en el que Chenoa podrá disfrutar de la tranquilidad, gracias a su nueva casa. Cada vez más personas deciden salir de la ciudad en busca de ubicaciones cercanas, pero tranquilas. Podemos estar a sólo una hora de la capital y poder disfrutar de una serie de comodidades nunca vistas. En concreto, podremos empezar a crear una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después, de la mano de algunos detalles que serán fundamentales.

Famosos como Chenoa no dudan en dejarse llevar, en viajar a un lugar que nos puede enamorar a simple vista, gracias a una serie de detalles que serán los que marcarán en un antes y un después. Será el momento de empezar a prepararnos para darlo todo, de la mano de una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia importante. Esa escapada a lo rural puede ser una forma de repoblar estos pueblos que hasta el momento parecían totalmente abandonados. Ahora, con habitantes famosos y no tan famosos que buscan tranquilidad, podrán volver a lucir el esplendor de antaño.

A una hora de Madrid y con 150 habitantes

En estos días en los que necesita un poco más de tranquilidad, nada mejor que hacerlo de la mano de una serie de detalles que acabarán marcando la diferencia. En concreto, podemos perdernos en manos de este tipo de elemento que puede ser el que nos haga disfrutar al máximo de una desconexión plena.

Sin perder de vista la ciudad, alrededor de Madrid hay unos pueblos maravillosos dónde vivir. A una hora de la ciudad como en el caso de esta nueva vivienda de Chenoa, podremos descubrir un pueblo de esos con mucho encanto que nos ayudará a vivir plenamente centrados en un ambiente rural de lo más apetecible. Salir de la rutina, a veces es una necesidad, pero en especial, en esas jornadas en las que queremos salir de este ruidos y tiempo del que quizás debemos empezar a prepararnos para crear ese pequeño oasis que puede ser el que marcará la diferencia.

El pueblo que ha elegido Chenoa tiene menos de 150 habitantes, pero está situado en un lugar que hay que ver. Un paisaje único y una situación que se ha convertido en el motivo principal de esta mudanza.

Este es el pueblo en el que se ha comprado una casa Chenoa

La cantante Chenoa no ha dudado en hacer realidad el sueño de muchas personas que deciden salir de la ciudad y buscan la tranquilidad de un pueblo. Un enclave que puede ser especialmente bienvenido. En especial si lo que buscamos es estar pendientes de una de las que realmente pueden acabar siendo las que marcarán este proceso que tenemos por delante.

Una opción accesible para poder vivir en contacto con la naturaleza sin perder de vista las obligaciones que podemos tener en la ciudad. Si estás pensando en descubrir estos días en los que todo es posible, no lo dudes, atrévete a descubrir lo que te espera de la mano de este pueblo que puede acabar siendo uno de los más deseados para comprar una casa en este momento.

Sotosalbos es el lugar en el que ha decidido Chenoa comprar una casa, un municipio que se nos presenta en Segoviaunbuenplan como: «Sotosalbos es una pequeña población a los pies de la Sierra de Guadarrama fundada en el siglo XII sobre una campiña donada por los segovianos al Obispo y al Cabildo. La localidad, llamada Sotis Albis, se comenzó a poblar con gran rapidez y es a partir de mediados del s. XIII cuando comienza a denominarse Sotosalbos, sotos albos, que significa sotos blancos. En el siglo XIV, Juan Ruiz, arcipreste de Hita nombra a este pueblo serrano en el clásico de nuestra literatura el Libro de buen amor. El aroma serrano del pueblo lo transmite todo su entorno, y se agradece cómo la cuidada arquitectura de las nuevas construcciones ha sabido salvaguardar la autenticidad del lugar».

Nos podremos deleitar con un municipio con algunas novedades destacadas que debemos conocer: «La iglesia de San Miguel Arcángel se levanta en el centro del pueblo y no dejará indiferente al viajero. Se trata de un templo románico que data de los siglos XII y XIII y que conserva gran parte de su estructura original entre la que destaca su galería porticada con sus capiteles y canecillos tallados, como es común, con diferentes motivos como florales, vegetales, humanos, seres híbridos o la escenificación de combates. Esta iglesia es una de las más visitadas y admiradas de nuestra provincia.  Como pueblo serrano, Sotosalbos tiene una gran tradición ganadera y aún conserva el puente en donde se contaban las cabezas de ganado que por allí pasaban o el potro de herrar a las vacas».