«Las empresas tienen que entender que la transformación digital no es tecnología»

Digital enterprise show

El Digital Enterprise Show ha nacido por la necesidad galopante de que las empresas entiendan que la transformación digital no es tecnología. Se trata de un cambio cultural, un nuevo modelo de negocio. Dar la vuelta a la organización como un calcetín”. Así de contundente es Luis Altés, director de estrategia del evento.

¿Qué es imprescindible para una transformación digital con éxito?

Para Altés, «la premisa necesaria es que la dirección esté involucrada al 100%. Es fundamental que los líderes sean el motor del cambio. Y después, que toda la organización ‘se apunte’». ¿Y no es suficiente con que la transformación digital esté en la estrategia de los CEOs? «No. Si estos no logran involucrar a todos los que componen una empresa, fracasa. Porque como decía Porter, ‘la cultura se desayuna a la estrategia”.

¿Cómo puede ayudar el departamento de TI a que la organización se involucre?

“Tiene que hablar el idioma de negocios. No es suficiente con ser expertos en tecnología: la empresa está para hacer dinero. A TI quizás le falte explicar cómo ‘monetizar’ la tecnología. Es decir, contar a la organización cómo lo digital impacta en la cuenta de resultados” finaliza Luis Altés.

Ponencias de primer nivel

El Digital Enterprise Show cuenta con multitud de ponencias, a cual más interesante. Citamos algunas de ellas:

-El ‘crowd economy’: para contar de qué se trata, contaremos con los mayores expertos en este campo que nos visitan desde Singapur

-Una ponencia novedosa será ‘la antropología de internet’, que analiza cómo la tecnología ha impactado en el hombre.

-Data new business model: cómo generar oportunidades a través de los datos. En definitiva, es la forma de conocer al cliente y obtener dinero. Antai especializada en start ups.

-La ecuación de rentabilidad: casos concretos de cómo ganar dinero con la transformación digital .

-Tecnología y discapacidad: cómo gracias a la tecnología, las personas se integran mejor en la sociedad y aportan como cualquier otra persona.

-Para hablar de diversidad e inclusión, CEOs y Directivos de empresas de primer nivel como Ibm, Microsoft, Dia o Esade, nos contarán por qué es tan importante.

-Por último, los proveedores de tecnología contarán cómo aplican lo que venden en ‘su casa’. ¿Realmente aplican su propia medicina?

Los Recursos Humanos son también protagonistas del DES

«La transformación digital -continúa Luis Altés -requiere transformar la organización. Estamos ante un nuevo marco profesional. Hasta ahora las empresas trabajaban por departamentos pero es necesario que se haga por equipos y/o proyectos. Además, Recursos Humanos se está innovando para entender qué es lo que quieren los empleados; no es lo mismo que hace 15 años. Hoy en día abundan los ‘trabajadores del conocimiento’: están en una empresa no solo por el salario, si no porque aprenden, crecen y pueden aplicar sus conocimientos».

Calentando motores

El lunes 23, a las 20:00 horas, Manuela Carmena recibe a los presidentes de las empresas partners del Digital Enterprise Show. A la recepción asistirán también los organizadores así como distintas autoridades y embajadores.

“Digital Enterprise Show (DES2016) reunirá en Madrid a más de 18.000 profesionales de todo el mundo, y prevé dejar un impacto económico en la ciudad en torno a los 27 millones de euros. Hay una apuesta por hacer de Madrid un punto de referencia internacional en innovación y desarrollo empresarial. Para ello se ha creado la marca Madrid Digital Enterprise World Capital” afirman los responsables del evento.

25% de descuento con OKDIARIO

Puedes adquirir aquí tus entradas y disfrutar del 25% de descuento que ofrecemos a nuestros lectores. Para ello introduce el siguiente código: kzxdiu.

Lo último en Cultura

Últimas noticias