El resucitado Corbyn se da un baño de masas en el Festival de Glastonbury
Jeremy Corbyn estaba muerto políticamente hace unos meses, con su grupo parlamentario manifiesta y mayoritariamente en contra, y en este momento es ídolo de masas en Reino Unido. Tras perder dignamente contra Theresa May hace unos días pese a que se aventuraba paliza, es según un sondeo el político mejor valorado en las islas y cada gesto o palabra son seguidos y compartidos como si de un mesías se tratara.
Ocurrió esta semana por ejemplo, cuando no hizo reverencia a Isabel II -y su sombrero anti-Brexit- en la solemne apertura del mandato, imagen que ha engordado su fama de antisistema.
«Otro mundo es posible»
Este sábado, el líder del Partido Laborista, crecido y confiado, no se ha equivocado al comparecer ante la multitud en el famosísimo Festival de Glastonbury, donde ha sido aclamado en el reconocible escenario de la Pirámide, el principal, tanto que, a sus 68 años, parecía una auténtica estrella de rock.
Su discurso no ha sido novedoso ni original, pero sí ha incidido en aquellos aspectos que la juventud tiene clavados en su mente como injustos o a solucionar con urgencia, coincidiendo esto con las peores horas de May como primera ministra tras el atentado de Londres -acusada de recortes en las fuerzas de seguridad- o el trágico incendio de la Torre Grenfell -señalada por pasividad-.
Así, Corbyn ha hablado del muro de Donald Trump -aboga por «construir puentes y no muros»-, de política social y de que «otro mundo es posible». Lo ha hecho con camisa azul y un manifiesto rojo en las manos en el que se podía leer en las tapas ‘Para muchos y no para unos pocos’.
The @GlastoFest crowd spontaneously starts singing ‘Oh @jeremycorbyn’. Something extraordinary is happening in this country. pic.twitter.com/mwmuPV8PW5
— Owen Jones (@OwenJones84) 23 de junio de 2017
Temas:
- Jeremy Corbyn
Lo último en Cultura
Salsipuedes convierte el Palacete de la Marquesa en “El Gran Palacete de la Navidad de los Sueños”, con la colaboración de Lopesan
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
Enrique Arce: «Me arrepiento de no haber formado una familia»
Antonio Orozco: «Si pudiera, quitaría el poder a quienes lo tienen»
The Vaccines, Carlos Ares o María Terremoto actuarán para tan solo 350 personas en Formentera
Últimas noticias
El Gobierno tira balones fuera y culpa al cambio climático de la gripe aviar que afecta a los ganaderos
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
Palma hará un parking, un pabellón deportivo y un edificio asistencial en el antiguo Lluís Sitjar