‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen favorita en los Premios Feroz con 10 nominaciones
La película ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen, será con diez nominaciones la principal favorita en la gala de los Premios Feroz, que el próximo 19 de enero por primera vez saldrá de Madrid para celebrarse en Bilbao.
La presidenta de AICE, María Guerra, y los Javis –que obtuvieron en la edición anterior el premio a mejor comedia por ‘La llamada’– han sido los encargados de dar a conocer las nominaciones.
Además de la cinta de ‘El reino’, también se encuentran entre las favoritas ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut, con ocho nominaciones; ‘Todos lo saben’, la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, con seis nominaciones; y ‘Petra’, de Jaime Rosales, con cinco.
Otras de las nominadas son ‘Campeones’, ‘Viaje al cuarto de una madre’ y ‘Carmen y Lola’, con cuatro; ‘La enfermedad del domingo’, con tres nominaciones o ‘Las distancias’, con dos. Además, una decena de cintas consiguen una nominación, entre los que destacan títulos como ‘Superlópez’ o ‘Yuli’.
En las principales categorías, ‘El reino’, ‘Quién te cantará’, ‘Todos lo saben’, ‘Petra’, ‘Carmen y Lola’ y ‘Viaje al cuarto de una madre’ son las nominadas a mejor película dramática. En el apartado de mejor película de comedia estarán ‘Campeones’, ‘Casi 40’, ‘Mi querida cofradía’, ‘Superlópez’ y ‘Tiempo después’.
En el apartado de interpretación en la categoría de cine, las cinco nominadas que aspiran al premio L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista son Bárbara Lennie por ‘Petra’, Penélope Cruz por ‘Todos lo saben’, Lola Dueñas por ‘Viaje al cuarto de una madre’, Alexandra Jiménez por ‘Las distancias’ y Eva Llorach por ‘Quién te cantará’.
De esta manera, la ganadora de dos premios Feroz, Bárbara Lennie, obtiene además otra nominación como mejor actriz de reparto por la película ‘Todos los saben’.
Por su parte, como mejor actor protagonista en esta misma categoría, los miembros de la AICE han destacado los trabajos de Javier Bardem por ‘Todos lo saben’, Jose Coronado por ‘Tu hijo’, Javier Rey por ‘Sin fin’, junto al ganador de un premio Feroz, Antonio de la Torre por ‘El Reino’, y el tres veces vencedor (dos como actor protagonista y uno como mejor actor de serie) Javier Gutiérrez, por ‘Campeones’.
En cuanto a series, las más nominadas son ‘Arde Madrid’, de Paco León, con 7 candidaturas; ‘El día de mañana’, de Mariano Barroso, con cinco nominaciones; y la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Paquita Salas’, junto con ‘Vergüenza’, con Javier Gutiérrez, con cuatro nominaciones.
La gala tendrá lugar en el Bilbao Arena. De esta manera, los principales premios cinematográficos en España saldrán de Madrid en el mismo año, toda vez que los premios Forqué serán el 12 de enero en Zaragoza y los premios Goya el 2 de febrero en Sevilla.
Lo último en Cine
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
‘Emilia Pérez’ gana el premio BAFTA a Mejor película de habla no inglesa
Últimas noticias
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles