Puy du Fou lanza un certamen artístico inspirado en la Historia de España y con 10.000 € de premio
Este concurso cuenta con dos categorías principales: literatura y pintura
El reconocido parque temático Puy du Fou España ha anunciado el lanzamiento de su primera edición de Premios de Literatura y Pintura, una iniciativa que busca descubrir a los nuevos talentos artísticos inspirados en la Historia de España. El certamen, que cuenta con una dotación de 10.000 euros para cada categoría, será apadrinado por dos figuras de renombre: el escritor Antonio Pérez Henares y el prestigioso pintor Augusto Ferrer Dalmau.
«Queremos encontrar al Cervantes, Lope de Vega, Velázquez o Dalí del siglo XXI», ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, enfatizando la ambición del proyecto de «enraizar el talento y la creatividad en la memoria, la historia y las costumbres».
Bases del concurso
El certamen se divide en dos categorías principales:
- Literatura: Los participantes deberán presentar un relato corto inédito en español, con una extensión de 10 a 20 folios, inspirado en la Historia de España desde la prehistoria hasta 1930.
- Pintura: Se admitirán obras inéditas de técnica libre, con dimensiones entre 70 y 90 centímetros en su lado más largo, también basadas en temática histórica española.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2025, y la gala de entrega de premios se celebrará el 15 de marzo en las instalaciones del parque.
Feria del Libro Histórico
Como complemento al certamen, Puy du Fou España organizará una Feria del Libro Histórico en colaboración con la Asociación «Escritores con la Historia» y la «Fundación Ferrer Dalmau». El evento contará con la presencia de destacados autores como Santiago Posteguillo, Isabel San Sebastián, Juan Eslava Galán y Carmen Posadas, entre otros.
«Es una oportunidad única para muchos jóvenes dibujantes y pintores para darse a conocer», ha señalado Ferrer Dalmau, destacando la importancia de la Historia de España como fuente de inspiración artística.
Los interesados en participar pueden consultar las bases completas en la web oficial de Puy du Fou España y realizar sus inscripciones hasta el 15 de enero de 2025, siendo la participación gratuita y abierta a todos los españoles o residentes en España mayores de 16 años.
Temas:
- Concursos
- Puy du Fou
Lo último en Cultura
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander
-
Faro Santander ya está listo para recibir las obras de arte que ocuparán sus salas de exposiciones
-
El Tablao Villa Rosa, sede en Madrid de la clasificación para el Festival de Cante de las Minas
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
Últimas noticias
-
Sinner somete a un batallador Djokovic y alcanza la final en Wimbledon
-
España vs Bélgica: a qué hora es y dónde ver en directo el partido del Mundial 2026 por televisión online gratis
-
¿Quién es el árbitro del España – Bélgica? Así es Michael Oliver, el inglés que dirige el partido de cuartos de la Selección en el Mundial 2026
-
Así es Michael Oliver, el árbitro del España – Bélgica de cuartos de final de Mundial 2026
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo