John Williams compondrá la banda sonora de ‘Star Wars IX’
John Williams cerrará el círculo y compondrá la banda sonora del Episodio IX de Star Wars. El legendario compositor firmará así su novena colaboración con la saga galáctica, ya que solo el spin-off Rogue One no contó con sus servicios. Ahora Williams ha confirmado una noticia que muchos ya esperaban: su música también estará en la cinta dirigida por J.J. Abrams.
A sus 85 años, los únicos proyectos de Star Wars que no contaron con sus composiciones fueron la animada The Clone Wars, cuya banda sonora fue obra de Kevin Kiner, y Rogue One: Una historia de Star Wars, con Michael Giacchino como compositor. Tampoco el próximo spin-off, Han Solo: Una historia de Star Wars contará con John Williams, ya que John Powell está haciendo ese trabajo actualmente.
«Me gustaría completar eso», declaró recientemente Williams a Variety, en cuanto a su próximo trabajo en Star Wars IX. Consagrado como uno de los compositores más prolíficos en la historia del cine y la televisión, John Williams lleva en el negocio casi 60 años y acumula 50 nominaciones a los Premios Oscar. Los archivos del Pentágono y Star Wars: Los últimos Jedi, ambas con su firma en la banda sonora, podrían reportarle otras dos nominaciones este año.
En cuanto al director del Episodio IX, J.J. Abrams ha asegurado sentirse «muy afortunado» de poder contar con John Williams una vez más, como ya hiciera en El despertar de la fuerza a finales de 2015. Para cuando se estrene el cierre de esta trilogía, en diciembre de 2019, el compositor tendrá 87 años. ¿Será su último trabajo para Star Wars? J.J. Abrams no lo cree así.
«No creo que puedas retirarte de la escritura. Me siento muy afortunado, y el trabajo que hago no depende demasiado. Si tu visión sigue siendo buena y tus manos… pues no tienes artritis en las manos y tocas el piano muy fácilmente, no creo que haya ninguna razón para privarse de la diversión de trabajar. La música es muy gratificante», argumentó el director.
Temas:
- Star Wars
Lo último en Cine
-
Las 7 películas españolas más taquilleras del 2025: Santiago Segura sigue siendo el rey
-
El último tráiler filtrado de ‘Vengadores: Doomsday’ nos devuelve a los X-Men
-
Woody Allen reniega de esta gran obra maestra de su filmografía: «La recuerdo como decepcionante»
-
El 2026 de Zendaya: la actriz liderará los estrenos más llamativos del próximo año cinematográfico
-
El 2025 del cine español: éstas son las 5 películas imprescindibles del año cinematográfico
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»