Antonio López, el pintor español más cotizado: «Pronto habrá cuadros de IA en los museos»
Antonio López normaliza el uso de la inteligencia artificial en el mundo del arte
La Inteligencia Artificial trae el apocalipsis y los científicos entran en pánico
El genial Antonio López, el mejor pintor y escultor español vivo más cotizado, lo tiene claro: las obras diseñadas por la inteligencia artificial (IA) llegarán «pronto» a los museos y a las casas de subastas.
«Todo es obra del hombre y la inteligencia artificial también, no es algo que alguien haya traído de ningún planeta desconocido. Pertenece al hombre y cada uno lo utiliza en su metodología», ha señalado Antonio López en declaraciones a EP , jurado y presidente de honor del certamen Valduero con la Bellas Artes celebrado en el espacio The Square de la Universidad Francisco de Vitoria.
Antonio López también ha abordado la actual situación del mundo del arte en relación con el mecenazgo, ya que parece que contará con una próxima Ley. «El mecenazgo es algo muy bueno y siempre ha existido, sin mecenazgo no existe la posibilidad de hacer casi nada en el arte», ha apuntado.
El año pasado, el mundo del arte vivió una agria polémica que indignó a los los participantes en un concurso de arte en la Feria Estatal de Colorado (EEUU) porque la obra ganadora del primer premio fue un collage digital generado por inteligencia artificial (IA) titulado Théâtre D’opéra Spatial. El cuadro era un paisaje barroco ornamentado poblado de figuras clásicas y una luz casi celestial.
The digital art category at the Fine Arts competition has people talking! At the Colorado State Fair, we think this brings up a great conversation. With advancing technology, the discussion of AI and art helps the Fair evolve from year to year.https://t.co/QouAArB4EI pic.twitter.com/kzLrnCwbvs
— Colorado State Fair (@colostatefair) September 1, 2022
Temas:
- Inteligencia artificial
Lo último en Arte
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Victoria Combalía, una extravagante más
-
Yoko Ono en el MUSAC de León: un viaje total por la imaginación, el activismo y la rebeldía
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
Últimas noticias
-
Los mejores memes del vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de los daños de la Dana «con hechos y recursos»
-
¿Quién ha sido el ganador de ‘La Casa de los Gemelos 2’?
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero
-
Amaia Montero triunfa con La Oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1