Antonio Banderas gana el Premio Nacional de Cinematografía
Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, según ha informado este martes 11 de julio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El actor recibirá este galardón el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.
Banderas (Málaga, 1960) debutó en 1982 con ‘Laberinto de pasiones’ (1982), a las órdenes de Pedro Almodóvar, y desde entonces ha participado en más de 90 películas, muchas de ellas en Hollywood, a lo que se suma su trabajo como director de las cintas ‘Locos en Alabama’ y ‘El camino de los ingleses’, además de su éxito en Broadway con ‘Nine’.
Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya (‘Matador’, ‘¡Átame!’, ‘Two Much’ y ‘La piel que habito’) y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, a lo que se sumó en 2015 el Goya de Honor.
Temas:
- Antonio Banderas
Lo último en Cine
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
‘Emilia Pérez’ gana el premio BAFTA a Mejor película de habla no inglesa
-
Fernando Gil, actor: «‘Machos Alfa’ llegó a mi vida cuando casi tiraba la toalla»
Últimas noticias
-
Chinchón celebra el 30 de marzo un festival taurino benéfico con picadores
-
Cortar la luz, el agua o el gas a un okupa ya no será delito en Barcelona
-
Manolo González: «Si no estamos al 120% lo vamos a pasar mal»
-
La temporada de F1 en números: la recta más larga y la curva más lenta
-
Pocos lo saben, pero este pez que habita en los ríos es una de las peores especies invasoras en España