Antonio Banderas gana el Premio Nacional de Cinematografía
Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, según ha informado este martes 11 de julio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El actor recibirá este galardón el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.
Banderas (Málaga, 1960) debutó en 1982 con ‘Laberinto de pasiones’ (1982), a las órdenes de Pedro Almodóvar, y desde entonces ha participado en más de 90 películas, muchas de ellas en Hollywood, a lo que se suma su trabajo como director de las cintas ‘Locos en Alabama’ y ‘El camino de los ingleses’, además de su éxito en Broadway con ‘Nine’.
Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya (‘Matador’, ‘¡Átame!’, ‘Two Much’ y ‘La piel que habito’) y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, a lo que se sumó en 2015 el Goya de Honor.
Temas:
- Antonio Banderas
Lo último en Cine
-
Es la película de ciencia ficción más importante del 2026: el tráiler de ‘Proyecto Salvación’ ya está aquí
-
Brad Pitt vuelve al papel que le dio el Oscar: primer tráiler de ‘The Continuing Adventures of Cliff Booth’
-
Esta película promete ser el nuevo fenómeno del terror en 2026: A24 vuelve a potenciar un debut increíble
-
Netflix termina el rodaje de su película de fantasía definitiva: quiere superar a ‘El Señor de los Anillos’
-
El western de Robert Redford que no se puede dejar de ver en Movistar
Últimas noticias
-
Detenido un árbitro asturiano por violar a una prostituta haciéndose pasar por policía
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpia La Mareta también se lucra con la acogida de menas
-
Cordoba mantiene «la alerta roja» y el alcalde advierte: «El río sigue estando muy alto»
-
Pérez-Reverte saca a la luz la gran mentira de David Uclés: su cambio de opinión sobre la Guerra Civil
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas