Amazon estrenará en otoño ‘El desafío: ETA’, el documental con testimonios inéditos y entrevistas a González, Aznar, Zapatero y Rajoy
Amazon Prime Video ha compartido este miércoles el avance y el póster de su serie documental ‘El Desafío: ETA’, una nueva producción sobre la historia de la banda terrorista vasca que dio nombre a los oscuros «años del plomo» en el País Vasco y que incluirá entrevistas con los ex presidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
‘El Desafío: ETA’, que estará compuesto por ocho episodios y verá la luz en otoño a nivel mundial, narra la historia de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella. La producción traza un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes que incluye testimonios inéditos de rostros clave e imágenes nunca antes vistas.
Contada por personajes reales en primera persona, se trata de una serie documental que incluye extensas entrevistas con cuatro expresidentes del Gobierno -Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy-, que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.
Junto a ellos, según añade Amazon Prime en su nota, también aportarán su perspectiva los ex lehendakaris, Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza, el que fuera jefe de la Casa Real Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA.
‘El Desafío: ETA’ es una producción de Cuerdos de Atar dirigida por Hugo Stuven y que cuenta con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos.
Lo último en Cultura
-
Gervasio Posadas: «Todos los escritores quieren aparentar algo que no son»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Los destinos más demandados por los españoles para este verano
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha