La academia de cine de EEUU expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski
La Academia del cine de Estados Unidos informó este jueves que expulsó al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski, ambos condenados por agresión sexual.
La decisión se tomó el 1 de mayo en una reunión de la junta de gobernadores del organismo apoyándose «en los estándares de conducta de la organización», según un escueto comunicado que no hizo referencia a los casos.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya expulsó en octubre pasado al otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein en medio del escándalo desatado por las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual, que han salpicado a otros pesos pesados de Hollywood. Weinstein, Cosby y Polanski engrosan una lista de tan solo cuatro integrantes de la Academia expulsados.
Cosby, de 80 años, fue declarado culpable la semana pasada de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45, en enero de 2004, mientras que el director franco-polaco lleva cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con Samantha Geimer, cuando ésta tenía 13 años.
El aclamado realizador llegó a declararse culpable a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión.
Temas:
- Roman Polanski
Lo último en Cine
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
-
Es incomprensible: el error garrafal en la película de ‘Gladiator’ que puedes ver en el minuto 86
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
Últimas noticias
-
Simeone se enreda con el penalti de Julián: «Nos daba el pase a cuartos, nos sentimos ultrajados»
-
Detenido en Madrid el futbolista del Olympiacos Diby Keita por vender ‘gas de la risa’ a jóvenes
-
El cantante de ‘La ruleta de la suerte’ estalla y lo cuenta todo: «Si Niña Pastori…»
-
Alcaraz exhibe con orgullo la camiseta del Real Murcia en Roland Garros: «¡Viva Murcia!»
-
El PSOE de Arganda abandona el Pleno Municipal y evita defender a la Guardia Civil de sus ataques a la UCO