La academia de cine de EEUU expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski
La Academia del cine de Estados Unidos informó este jueves que expulsó al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski, ambos condenados por agresión sexual.
La decisión se tomó el 1 de mayo en una reunión de la junta de gobernadores del organismo apoyándose «en los estándares de conducta de la organización», según un escueto comunicado que no hizo referencia a los casos.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya expulsó en octubre pasado al otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein en medio del escándalo desatado por las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual, que han salpicado a otros pesos pesados de Hollywood. Weinstein, Cosby y Polanski engrosan una lista de tan solo cuatro integrantes de la Academia expulsados.
Cosby, de 80 años, fue declarado culpable la semana pasada de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45, en enero de 2004, mientras que el director franco-polaco lleva cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con Samantha Geimer, cuando ésta tenía 13 años.
El aclamado realizador llegó a declararse culpable a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión.
Temas:
- Roman Polanski
Lo último en Cine
-
Acaba de llegar a Netflix y ha dejado a todos sin palabras: la película que ya es número 1 en más de 70 países
-
Primer adelanto de la película de ‘Peaky Blinders’: Tommy Shelby vuelve a la acción
-
Está en Prime Video y es una joya: la película española de la que todo el mundo está hablando
-
Un plano secuencia de dos horas: la película bélica más ambiciosa está completamente gratis online
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2