Absuelto Teddy Bautista al descartar «mala fe» en la compra de dos teatros
La Audiencia Nacional ha absuelto al ex presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista del delito de administración desleal por la compra de los teatros Lope de Vega y Coliseum, al descartar que se haya producido «mala fe» ni engaño.
Según ha avanzado este sábado el diario ABC, los patronos que aprobaron la decisión «no eran unos indocumentados» y ninguno impugnó la operación, además de concluir que los hechos estarían prescritos.
Esta sentencia de absolución de Teddy Bautista sobre la causa denominada ‘Operación Gran Vía’ se remonta al año 2009 cuando Bautista sometió a votación del patronato de la Fundación Autor la compra de los dos teatros «sin aportar documentación sobre su tasación».
Se trata de una pieza separada del caso Arteria, que aún está pendiente de sentencia y por el que Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de cárcel para Bautista y que indemnizase a la SGAE con 29,8 millones de euros por sus maniobras en esta operación, dirigida esencialmente a inversiones en «espacios escénicos».
Sobre el ‘proyecto Arteria’, el fiscal hace un recorrido en la trayectoria de Eduardo Bautista al frente de la SGAE para subrayar que ha ostentado el «máximo poder de decisión de ejecución» en el seno de la entidad.
Hasta tal punto, señala, que los distintos órganos de la estructura organizativa han estado supeditados a sus designios, sin un contrapeso efectivo», pues los mecanismos de control «sufrieron una progresiva degradación, cuando no eliminación, en paralelo a la acumulación de poder».
Lo último en Cultura
-
Joaquín Pacheco, el pintor español que resistió en París hasta el final, a pesar de Kennedy y EEUU
-
Javier Castillo: «Me preocupa mucho que nos hemos metido en jaulas ideológicas, hemos cerrado y tirado la llave»
-
Muere el fundador de Kiss, Ace Frehley, a los 74 años tras sufrir un derrame cerebral por una caída
-
¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Premio Planeta y qué parte se queda Hacienda?
-
Juan del Val, ganador del Premio Planeta 2025 con la novela ‘Vera, una historia de amor’
Últimas noticias
-
Barcelona – Girona, en directo online: alineaciones, horario y dónde ver el partido de la Liga hoy en vivo gratis
-
El Barça se suma a la protesta por el partido en Miami con sus aficionados pitando y Tebas censurando
-
Miles de asturianos se manifiestan por el fin del peaje del Huerna ante su prorrogación hasta 2050
-
Aparecen «goras» a ETA y mensajes de odio en un muro en el centro de Vitoria
-
Trump asegura que «hay un enorme resentimiento» entre Zelenski y Putin que retrasa un acuerdo de paz