Rolls-Royce, Aston Martin o Ferrari, entre otras, pelean cada temporada por sacar el mejor bólido. El último hito, que lo conocimos en 2022, pero muchos dudaban de su realidad, es un bólido que ha creado una de las compañías de bebidas energéticas que domina el mercado. Descubrimos el nuevo supercoche que ha fabricado Red Bull.
Bajo el nombre de RB17, la marca promete que el diseño hará vivir emociones fuertes. Creado por el prestigioso Adrian Newey, considerado como uno de los mejores ingenieros en la Fórmula 1 y creador del Aston Martin Valkyrie, ha creado este nuevo bólido de la mano de Red Bull Technologies y le ha dado rienda suelta a su imaginación.
Con exactos 1,250 hp, este Red Bull es un vehículo biplaza dotado de un chasis y carrocería realizada en fibra de carbono, con el único objetivo de pesar menos de una tonelada, así como un sistema aerodinámico jamás ofrecido en un automóvil de producción normal.
Para el propulsor se ha elegido un esquema de V8 híbrido con 1.100 caballos de potencia, un resultado por encima de los supercoches que puede fabricar otra marca. Pocos detalles más se han desvelado, salvo que el composite de carbono será el material estrella (buscando aligerar el peso al máximo) y que el efecto suelo será su gran aliado para crear un efecto aerodinámico.
Entre otras cosas, el Red Bull RB17 contará con techo cerrado, faldones laterales flexibles y suspensión activa. Con el background del diseño que traen de la Fórmula 1, han conseguido incluir un sistema de recuperación de energía para eliminar de manera efectiva el turbo lag.
Según las declaraciones aportadas por Adrian Newey, “Trasladaremos a un formato de carretera todo lo que sabemos sobre crear coches campeones de Fórmula 1. Los niveles de prestaciones serán extremos para un biplaza, ya que llevaremos mucho más allá los desafíos técnicos para entusiasmar a los coleccionistas y aficionados”. En definitiva, un coche con alma de carreras y una experiencia digna de las carreras más épicas.
Red Bull sólo tiene planteado fabricar 50 unidades del RB17, unas 15 por año, a partir de 2025. Si estás pensando en adquirir uno de ellos, es bastante complicado, puesto que ya están vendidos y por un precio de 6 millones de euros, cada uno.
Otro punto a destacar es que el automóvil no puede circular por la vía pública, sin embargo, se está desarrollando para respaldar su conversión al uso legal en la vía pública si, en un futuro, así lo desean sus propietarios.