Sri Lanka, el paraíso escondido en el Océano Índico

Sri Lanka
Vista cenital del hotel Cape Weligama / Foto: Cape Weligama
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Por su proximidad, hay quien dice que Sri Lanka es una prolongación de la India, pero nada más lejos de la realidad. Conocida como ‘La lágrima de India’, Sri Lanka ha permanecido escondida durante mucho tiempo de las rutas turísticas, pero poco a poco sus maravillas cada vez son más conocidas.

Elefantes en Sri LankaElefantes en Sri Lanka / Foto: Unsplash

Dónde dormir

Hotel Cape Weligama

En un promontorio con vistas al océano Índico, las casas que componen Cape Weligama ofrecen desde cualquier punto una vista espectacular de un paisaje idílico.

Cape Weligama
Parte del hotel / Foto: Cape Weligama
Cape Weligama
Exteriores del hotel / Foto: Cape Weligama

Frente al mar, la piscina infinita en media luna parece flotar por encima de las olas; flanqueada por un camino pavimentado que desciende hacia las calas de aguas cristalinas. Las cubiertas de teja del conjunto, proyectado por el famoso arquitecto Lek Bunnag, evocan un pueblo tradicional de Sri Lanka, y albergan grandes espacios amueblados con estilo.

Cape Weligama
Piscina del hotel / Foto: Cape Weligama
Cape Weligama
Zona de la piscina / Foto: Cape Weligama 

La ubicación ideal de Cape Weligama, con vista al Océano Índico, es perfecta para aquellos que desean alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Toda la experiencia se basa en el concepto de piscina y jardín. 39 villas de varios tamaños construidas con jardines amurallados cuidadosamente cuidados, centrados alrededor de piscinas semiprivadas.

Cape Weligama
Puerta del hotel / Foto: Cape Weligama

Weligama también es la capital del surf del sur de Asia. Una larga playa de arena con olas  la convierte en el lugar ideal para principiantes que quieran aprender a surfear.

Cape Weligama
Vista cenital del hotel / Foto: Cape Weligama
Cape Weligama
Baño / Foto: Cape Weligama

Wild Coast Tented Lodge

Entre la selva y el océano Índico. Wild Coast Tented Lodge está constituido por 28 tiendas situadas en el linde entre la selva y la playa. Una auténtica aventura para aquellos que quieran vivir en la profunda Sri Lanka.

Wild Coast Tented Lodge
Foto: Wild Coast Tented Lodge

Si estás planeando un viaje a Sri Lanka, debes saber que tiene clima tropical. Esto significa que durante todo el año las temperaturas son agradables en todo el país, con una temperatura media de unos 27ºC, ideal para disfrutar de la isla sin demasiados agobios por frío o calor. Tienes que saber que tiene dos monzones, uno, en la costa occidental, que tiene lugar de diciembre a marzo, y otro en la costa oriental, que llega en mayo y dura hasta septiembre.

Wild Coast Tented LodgeFoto: Wild Coast Tented Lodge

Cada arco del hotel, con sus tensas telas y su decoración de expedición colonial, está flanqueado por una piscina privada para disfrutar de la privacidad y refrescarte en los días de calor. Rodeado de bambús, el edificio principal imita los peñascos de la orilla.

Wild Coast Tented Lodge
Foto: Wild Coast Tented Lodge
Wild Coast Tented Lodge
Foto: Wild Coast Tented Lodge

Breve historia de Sri Lanka

La historia dice que Sri Lanka ha estado habitada desde el 10.000 a. C., pero no fue hasta el 1505 cuando se presentó por primera vez en las costas de Ceilán una flota portuguesa que operaba contra los árabes de la India y caló accidentalmente en Galle. Allí, se encontraron la isla dividida en siete reinos.

Gerandi Ella Falls, Sri Lanka
Gerandi Ella Falls / Foto: Unsplash

Actualmente, y debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre Asia occidental y el sudeste asiático.

Sri Lanka
Sri Lanka / Foto: Unsplash

La fauna en Sri Lanka

La fauna de Sri Lanka es de las más variadas del mundo. Es normal encontrar, a lo largo de las carreteras y en los campos de cultivo, elefantes trabajando en las labores agrícolas y de transporte. Pero en lo que a fauna se refiere, el animal más visible es el mono, ya que vive en los templos, lugar al que acuden los turistas y de los que recibe comida.

Sri Lanka, el paraíso escondido en el Océano Índico
Foto: Unsplash
Wilpattu National Park, Sri Lanka
Wilpattu National Park / Foto: Sri Lanka

Sri Lanka es también conocida como la isla de las especias por sus cultivos de clavo de olor, canela, cardamomo o vainilla. También, destacan las plantaciones de especies, como el ébano, la teca y la caoba, siendo un país que produce algunas de las maderas más apreciadas del mundo.