Un plan para rematar el buen tiempo: fin de semana en Ibiza con el Grupo MAF

Si estás pensando en cómo organizar tus próximas escapadas para aprovechar el buen tiempo, Ibiza te espera. Y a nosotros, desde COOL, nos encanta proponerte mil ideas e inspirarte para que disfrutes de la vida y de los planes más exclusivos que por ahí anden pululando. Esta vez, de la mano del Grupo MAF, nos gustaría enseñarte una Ibiza en plenos septiembre-octubre de desconexión total y de sentir la naturaleza y el cuidado que se te ofrece desde la isla. ¿Cómo? Quédate a leer este artículo.

grupo maf ibiza
Ibiza

En primer lugar, la propuesta para hospedarte va más allá de un simple hotel.

Hotel Riomar

En la bahía ibicenca de Santa Eulalia, se encuentra este hotel boutique, recién renovado, donde despertar cada mañana para descubrir la serenidad de la Isla Blanca. ¿Su estética? Una decoración basada en el glamour de los años 50 y 60, donde formas y colores, a través del mobiliario y de texturas, se hacen atractivas a la vista consiguiendo un ambiente selecto, pero de lo más cálido.

grupo maf ibiza
Entrada Hotel Riomar

Se trata de una de las últimas incorporaciones a la iniciativa de Marriott International; la familia de hoteles boutique independientes, unidos por su alma y espíritu alternativos para conectar a personas con lugares. Así, su objetivo para ti es crear vibrantes escenas sociales tanto para visitantes como para ibicencos que opten por Hotel Riomar.

grupo maf ibiza
Recibidor Hotel Riomar / Foto: Riomar

Riomar se encuentra en un idílico enclave, a tan solo unos segundos de las blancas arenas de la playa de Santa Eulalia. Y desde sus suites, de estética minimalista y contemporánea hacen de la estancia una experiencia en Ibiza incomparable.

grupo maf ibiza
Hotel Riomar / Foto: Grupo Maf
grupo maf ibiza
Suite Riomar

“La importancia del Hotel Riomar es que es anterior a la mayor parte de la ciudad que lo rodea. Santa Eulalia es muy consciente del desarrollo, por lo que a la hora de comenzar el proyecto había que tener en cuenta lo que teníamos y lo que podíamos hacer con la propiedad. Nuestra ambición es fasear el proyecto durante varias temporadas, revelando lentamente nuestra visión general de la experiencia que el hotel debe ofrecer», Sichi Bon, director creativo del proyecto.

grupo maf ibiza
Áreas de desconexión / Foto: Riomar
grupo maf ibiza
Áreas de desconexión / Foto: Riomar

Además, los huéspedes, desde sus vistas, pueden observar el patrimonio rural de Ibiza, incluyendo el histórico Puig de Missa. Y si desean perder su mirada entre el paisaje del mar ibicenco, no hay mejor sensación que sentarse a cualquier hora del día en el Lobby Lounge & Brasserie, desde donde se abre una terraza cubierta con vistas a la playa.

Si eres más de desconectar, y combinar tu experiencia disfrutando plenamente de las instalaciones de Riomar, pensadas para ti, también cuenta con una terraza en la piscina con tumbonas y ‘cabañas’ con vistas al Tribe Garden. Y si eres deportista podrás disfrutar del placer de hacer ejercicio en su exclusiva área de playa, justo en frente del hotel.

grupo maf ibiza
Habitación hotel Riomar / Foto: Grupo Maf Ibiza

Restaurante La Llama

A muy pocos metros de Riomar, y en el interior de otra de las opciones del grupo Marriot (el Hotel W), se encuentra el elegante restaurante La Llama. Una de las última propuestas del grupo que actualmente son tendencia. Música, fuego y un ambiente magnético son algunos de los detalles que  cautivan a los comensales más VIP de la isla blanca. «Esos son los signos de identidad del grupo», según nos cuenta su equipo de comunicación.

grupo maf ibiza
Restaurante La Llama Ibiza
grupo maf ibiza
Restaurante La Llama / Foto: Grupo Maf

La de este restaurante es una nueva propuesta arriesgada y diferente. Un restaurante que apuesta al máximo por crear una experiencia de cliente. Desde la exquisita propuesta gastronómica que presentan al cliente, muy recomendable, pasando por su decoración acogedora hasta la energía que crean sus DJ’s.

grupo maf ibiza
La Llama Ibiza

La Llama Ibiza, igualmente presenta dos ambientes, dos conceptos: luz y oscuridad. Desde la propuesta de desayunos desde la que disfrutar de los primeros rayos del sol con ricos platos para comenzar el día, hasta otra mucho más enfocada hacia cenas. Uno de los protagonistas de este lugar es la llama de fuego que, junto a la luz de las velas, las texturas de la tierra, la gastronomía, los cócteles internacionales y la música, hacen de este un entorno muy especial para no perderse en la isla.

grupo maf ibiza
Desayunos restaurante La Llama / Foto: Grupo Maf
grupo maf ibiza
Desayunos restaurante La Llama / Foto: Grupo Maf
grupo maf ibiza
Desayunos restaurante La Llama / Foto: Grupo Maf

Y entre sus técnicas de cocina vista, el cliente puede ver durante su velada cómo los chefs tratan cada alimento, así como disfrutar de la verdadera llama en directo. Integran técnicas culinarias antiguas, como un tradicional horno tabún; y modernas, como una de las últimas parrillas.

grupo maf ibiza
Coctelería La Llama Ibiza

Personalmente, tuve la suerte de conocer al equipo y de probar varios platos. Describiría mi experiencia con una sola palabra: espectacular. Mi plato preferido, que me gustaría convertir en recomendación digna de probar: la Costilla de ternera con chimichurri (Minhota Raza Portuguesa).

grupo maf ibiza
Restaurante La Llama / Foto: Grupo Maf
grupo maf ibiza
Restaurante La Llama / Foto: Grupo Maf

Chiringuito Blue

No, no nos habíamos olvidado de acercarnos a la playa. Disfrutar de la costa ibicenca es uno de los mayores placeres, la buena vibra de las aguas del mar y de sus chiringuitos es un must en cualquier viaje a la isla blanca.

grupo maf ibiza
Chiringuito Blue / Foto Grupo Maf

El Chiringuito Blue es la propuesta de Maf, para crear nuevas sensaciones. Adentrarse en Israel, Líbano, Turquía, Italia, Grecia, España…a través de cada plato… es parte de su esencia mediterránea. 

Un plan para rematar el buen tiempo: fin de semana en Ibiza con el Grupo MAF

Un espacio con vistas a la isla de Formentera, y con el sonido las olas de fondo, invitan a disfrutar de los sabores de la isla sin prisas. Si vas, seguramente leas o escuches el concepto: “Journey of Flavours”, una ruta experiencial para toda la familia por los sabores del mediterráneo sin moverte de Ibiza. 

grupo maf
Cóctel Chiringuito Blue Ibiza / Foto: Blue
grupo maf ibiza
Cóctel Chiringuito Blue / Foto: Grupo Maf Ibiza

Pero, aún tienen más que mostrar, el Chiringuito Blue contiene un huerto situado en la finca ecológica certificada más grande de Ibiza, situado en los alrededores de Santa Eulalia. Apuesta por el producto local, de temporada y procedente de la agricultura ecológica. 

grupo maf ibiza
Platos Chiringuito Blue Ibiza / Foto: Blue
grupo maf ibiza
Foto: Chiringuito Blue

Que un restaurante sea «sostenible», gana cada vez más puntos y éste colabora con Ibiza Preservation Foundation, orientando sus esfuerzos en lograr un restaurante libre de plásticos.

grupo maf ibiza
Mesa chiringuito Blue / Foto: Grupo Maf Ibiza
grupo maf ibiza
Chiringuito Blue / Foto: Grupo Maf Ibiza