Un café con leche de soja con Silvia Abril y Toni Acosta

Silvia Abril y Toni Acosta
Silvia Abril y Toni Acosta

¿Sí? Hola, perdón. Quería pedir un café, ¿crees que puede ser? Largo de café y con un pelín de leche de soja. ¡Genial! Gracias.

Así empieza nuestra entrevista con la actriz y cómica Toni Acosta. Su compañera, Silvia Abril, no se ha conectado todavía. Toni (en confianza) se encuentra en una habitación impersonal color azul. La vemos natural a través de la pantalla y, dado que acabamos de escucharla hablar con el servicio de habitaciones, intuimos que se encuentra en un hotel porque muy probablemente ha tenido función en el teatro.

“¡Ya está!”, nos dice. “¡Necesitaba un café!”, agrega. Entonces le preguntamos por el proyecto que comparte con Silvia Abril. Nos reconoce que la tiene fascinada. ¡Y no nos extraña! Acaban de anunciar el lanzamiento de la nueva temporada de su podcast, conocido hasta ahora como El Grupo, que estrena nuevo formato y nombre, Las del Grupo, fichando por Podimo para esta nueva edición. Se escucha ya en exclusiva en su app y está producido por El Terrat (The Mediapro Studio). ¿Lo mejor de todo? Que Las del Grupo tiene un grupo real, un chat, en Telegram.

Silvia Abril y Toni Acosta. /Foto: El Terrat
Silvia Abril y Toni Acosta. /Foto: El Terrat

COOLthelifestyle: Háblanos de ese grupo de Telegram

Toni Acosta: Es un grupo que tiene ya más de 7.000 usuarios. Anoche tenía que haberme metido un ratito porque me sacaron fotos en el teatro. Voy a meterme para ver cuántos miembros tiene ahora. ¡Ay, vaya, no sé mirarlo! Ahora se lo pregunto a Silvia. ¡Bueno!, en el grupo se lanzan contenidos que no son exactamente conversaciones entre los integrantes, aunque también pasa porque hay muchos que se han hecho amigos ahí dentro…

– Silvia Abril se conecta-.

Silvia Abril: ¡Hay incluso relaciones!

Toni: ¡Un día de estos tenemos una boda y todo! Pero sobre todo lo que hacen es contar anécdotas. A partir de esos contenidos Silvia y yo mantenemos una conversación.

Cool: ¡Contadnos alguna anécdota!

Silvia: Muchas. Caídas de la silla, momentos de apuros, momentos de desternillarse de la risa… llamadas que entran durante el programa… ¡El otro día corrimos el riesgo de contestar llamadas del móvil contrario en directo! Es un programa vivo, muy fresco y es muy de verdad.

Cool: ¿No hay guión, entonces?

Toni: Lo que hay es una escaleta para poder incorporar los audios que nos envían los miembros del grupo pero no, no hay un guión. No se sabe nunca lo que va a pasar.

Cool: ¿Cómo ponéis el broche final a cada programa?

Silvia: Nos suelen avisar cuando el tiempo se nos acaba. No hay una fórmula concreta para terminar. Siempre se nos va de las manos.

– En este momento de la conversación llega el servicio de habitaciones al dormitorio de Toni para servirle su café-.

Toni: ¡Perdón! ¿Ves? ¡Esto es nuestro podcast! Necesitaba un café…

Silvia: ¿Cómo te lo has pedido?

Toni: Con leche de soja.

Silvia: ¡Ah, muy bien! ¿Te vas a poner algún tipo de endulzante?

Toni: ¡No, nunca me pongo nada!

Silvia: ¡Ah! ¡Pues oye, que lo disfrutes! ¿Podemos oír el primer sorbito?

Toni: Yo no suelo sorber pero… ¿sorbéis vosotras?

Silvia: Zorba (sorba) era la de Tom Hanks. ¿Te acuerdas? ¡Qué bueno estaba Tom Hanks!

Toni: ¡Esto es el podcast!

¡Esto es, en esencia! Las actrices continúan con su legado de risas y temas varios en un podcast que reúne grandes dosis de entretenimiento, llegando a convertirse en uno de los más escuchados en España con sus dos primeras temporadas, alcanzando cerca de dos millones y medio reproducciones en sus versiones de vídeo y audio. De igual manera, ambas cómicas son muy queridas por el público y cuentan ya con más de un millón de seguidores en sus redes sociales.

Los usuarios de Podimo ya pueden disfrutar de esta nueva temporada. Cada semana se estrenará un nuevo capítulo en la plataforma. Si te ha resultado entretenida esta entrevista, que es solo un aperitivo, está claro que no te lo puedes perder.