Cómo limpiar las brochas de maquillaje en 5 sencillos pasos
Es importante para que las brochas duren más tiempo
El confinamiento por el coronavirus nos ha dado la oportunidad de hacer todas esas cosas para las que antes no teníamos tiempo. Algo que puedes hacer estos días es limpiar las brochas de maquillaje. Aunque es una tarea que muchas mujeres olvidan, lo cierto es que es muy importante tanto para alargar la vida útil de las brochas como para cuidar la higiene ya que en los pelos se acumula mucha suciedad. Así que, ¡es hora de ponerse manos a la obra! A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Pasos para limpiar las brochas de maquillaje
El primer paso consiste en mojar los pelos de la brocha con agua caliente. Debes mantener la brocha en horizontal. A continuación, aplica un poco de jabón neutro sobre la palma de tu mano y frota suavemente sobre la brocha, con movimientos circulares.
El siguiente paso es aclarar con abundante agua tibia. Si ves que la brocha sigue estando sucia, repite de nuevo la operación.
Es muy importante que las brochas queden bien secas. Una vez aclaradas, elimina el exceso de agua con papel de cocina. Luego, déjalas secar a temperatura ambiente sobre el canto de una mesa. ¿Por qué en el canto de una mesa? Para evitar que las cerdas se deformen al secarse hay que evitar que queden apoyadas directamente sobre la mesa.
Sobre cada cuánto tiempo es recomendable que limpies las brochas de maquillaje, lo ideal es que lo hagas cada 15 días, más o menos. Si por la pandemia del COVID-19 además de limpiarlas quieres desinfectarlas, sólo tienes que añadir algunas gotas de alcohol isopropílico antes de empezar la limpieza.
Ahora que sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje paso a paso, ¡toca ponerse a ello!
Lo último en Cool
-
Los cuatro consejos de Arnold Schwarzenegger para mantener hábitos que realmente duren
-
Los dieron por muertos y ahora se van de fiesta con Marc Anthony: el nuevo golpe de La Oreja de Van Gogh
-
La prensa británica desvela la reacción del príncipe Guillermo a la vuelta de su hermano Harry a Inglaterra: «Está furioso»
-
Las sandalias ‘estilo alpargata’ de Skechers con cuña cómoda que triunfan entre las más pijas este verano
-
La oferta de trabajo que obligó a Ion Aramendi a abandonar a su mujer en plena luna de miel
Últimas noticias
-
Ordenan la evacuación de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
La prometida ‘mejoría’ de Fernando Alonso: eliminado a la primera en la clasificación al sprint de Zandvoort
-
Los cuatro consejos de Arnold Schwarzenegger para mantener hábitos que realmente duren
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»