El estudio de interiorismo belga con inspiración
Nos gusta estar al tanto de todo lo que se cuece en el mundo del diseño y la arquitectura, porque estar al tanto de las tendencias, conocer nuevos diseñadores y arquitectos no es solo algo que forma parte de nuestro trabajo… Es algo que nos hace felices. Porque creamos que en el mundo del diseño la creatividad no tiene límites y todos los descubrimientos que hacemos así lo demuestran. Hablamos mucho de diseñadores de interiores españoles, de arquitectos nórdicos pero… ¿Qué pasa en el resto de Europa? Vamos a conocer un poco más el estudio belga Jpedemeyer & Co.
Jean-Philippe Demeyer
Detrás de Jpedemeyer & Co está el interiorista Jean-Philippe Demeyer, que además de decorar espacio, crea muebles junto a sus socios Frank Ver Elst y Jean-Paul Dewever. Y quién nos iba a decir que este diseñador belga era el rey del color, de la mezcla de tonalidades y estampados. El rey de la locura en la decoración. El mejor embajador del ‘más es más’.
No hay límites en sus trabajos, que pueden ser desde una vivienda particular -uno de sus últimos trabajos ha sido su propia casa, ya que se ha mudado a las afueras- a restaurantes de moda en las principales capitales, como París o Lisboa. En la capital portuguesa encontramos JNcQUOI World, y junto al río Sena, el precioso Riviera Fuga.
Sus viviendas
Lugares tan maravillosos como Comporta, Brujas, Gante… Sitios muy diferentes en los que encajan estilos diversos. Por eso cerca del mar vemos cómo apuesta por las rayas marineras, pero en otros lugares, los estampados florales o los prints más kitsch toman protagonismo. Todo muy colorido.
Mezcla de estilos
No hay miedo al mezclar colores, estampados y estilos muy diferentes. En alguna entrevista el diseñador Jean-Philippe Demeyer ha dicho que a él lo que le gusta es revivir las cosas y embellecer lo feo. Coger un sofá de la abuela y transformarlo. Así hablan de él en alguna revista belga: «Ve inspiración en todas partes: en jardines, museos, en la moda o en los interiores históricos».
Este abogado reconvertido a anticuario y ahora diseñador de interiores, tiene una visión tan personal como complicada… O su forma de ver los interiores te encanta, o es demasiado para ti. Pero al fin y al cabo son diseños -porque diseña muebles y tejidos- con personalidad, que llenan el mundo de alegría con sus colores y estampados. Ya habrá tiempo para teñir todo de blanco. El mundo de Jpedemeyer & Co es colorista.
Lo último en Cool
-
Por qué la experiencia del equipo quirúrgico es decisiva en el cáncer de ovario avanzado
-
Verónica Mar, la artista que salió de la bancarrota y triunfa en Nueva York con esculturas de más de medio millón: «Utilizo la geometría sagrada»
-
El príncipe Guillermo y su hijo Jorge sorprenden al regresar a casa en un vuelo comercial tras su visita al Camp Nou
-
Tamara Falcó desvela lo que hace todas las noches con Íñigo Onieva: «Rezamos una oración todos los días»
-
Santi Cañizares sobre el problema de la vivienda en España: «Yo llegué a Valencia en el 98 y era una ciudad regalada. No sabías qué comprar porque todo te parecía muy barato»
Últimas noticias
-
Por qué la experiencia del equipo quirúrgico es decisiva en el cáncer de ovario avanzado
-
Apuñalan 12 veces a un hombre chino durante una reyerta en un parque de Vallecas (Madrid)
-
La psicología lo explica: llorar cuando te enfadas no es de débiles, es la señal de que tu emoción ha llegado al límite
-
Verónica Mar, la artista que salió de la bancarrota y triunfa en Nueva York con esculturas de más de medio millón: «Utilizo la geometría sagrada»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 6 de noviembre de 2026