Arquitectura y naturaleza, la espectacular casa incrustada en una roca sobre el océano
Integrar la arquitectura en medio de la naturaleza pero sin dañarla, ese era el objetivo de Veliz Arquitecto con su ‘Horizontal V House’. La gran Zaha Hadid (1950-2016) decía que «el mundo no es un ángulo recto», y con diseños como este con el que nos sorprende el arquitecto Jorge Luis Veliz Quintana, estamos completamente de acuerdo. Un diseño de formas sensuales que pone sobre las cuerdas las leyes de la física. Una asombrosa vivienda que puede llevarse a cabo gracias a programas de simulación y softwares de arquitectura.
- La casa camuflada en medio de la naturaleza que te costará encontrar
- La espectacular casa diseñada en el océano con vistas 360 grados
Sin embargo, ¿estamos ante una vivienda real en medio del océano incrustada en una gran roca? Lo cierto es que no. Por desgracia, aún no se puede crear todo lo que imaginamos. Ha sido diseñada en el Metaverso por el arquitecto cubano Jorge Luis Veliz y su equipo, quienes durante los últimos años se han centrado en una arquitectura pensada a futuro y con una estrecha relación con la naturaleza. Decía John Muir, considerado el ‘padre de la naturaleza’, que «el poder de la imaginación nos hace infinitos». Y con diseños así, no nos cabe la menor duda de que estaba en lo cierto.
Para Veliz, la idea es crear arquitectura dentro del paisaje y un paisaje dentro de la arquitectura. Por eso, sus diseños suelen ser una postal en la que sorprende la vivienda y su ubicación, una mezcla que llama la atención por su complejidad pero enamora por su delicadeza.
Según Veliz, el diseño no es un concepto coherente en la práctica de ser habitado. Es completamente abierto, no cuenta con puertas ni ventanas. Hay una piscina infinita en medio de la vivienda y en caso de una gran tormenta, seguramente las olas pudieran llegara hasta el salón. Aún así, se trata de una vivienda de ensueño, que hace volar nuestra imaginación e imaginarnos pasando unos días de vacaciones en un enclave único en el mundo.
¿Se hará algún día realidad? La cabeza y la lógica nos dicen que parece bastante complicado, pero en COOL somos expertos en soñar e imaginar, así que, ¿por qué no?
Lo último en Cool
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»
-
La Séptima llega al FesTVal tirando de chequera: hasta 30 millones para su ejército de conocidos rostros sanchistas
-
Las reformas de la Universidad Carlos III para recibir a Leonor: «Sillas nuevas, cristales opacos y máquinas expendedoras más modernas»
-
De calvo a pelazo: el misterio capilar del fiscal jefe de la Audiencia Nacional trae de cabeza a los expertos
-
Leonor ha vivido su primer día en la universidad, pero Felipe VI también tuvo el suyo: ¿recuerdas cómo fue?
Últimas noticias
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»