La visita de la infanta Elena a Toledo antes de su reencuentro con la Reina Sofía
La infanta Elena trabaja desde hace varios años en la Fundación Mapfre
Es directora de proyectos sociales y culturales en la organización
Están siendo unos días muy intensos para la infanta Elena. La duquesa de Lugo participó este miércoles en un acto en Madrid junto a la Reina Sofía. La madre del Rey Felipe no faltó a su cita anual con la Fundación Mapfre, de la que su hija mayor es directora de proyectos sociales y culturales. Doña Sofía fue la encargada de presidir la entrega de los Premios Sociales de la organización, que reconocen a personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en diferentes ámbitos.
Sin embargo, este no ha sido el único compromiso de la infanta Elena en unos días muy intensos para ella. Justo la víspera de reencontrarse con doña Sofía en Madrid, la duquesa de Lugo viajó a Toledo para participar en otro acto. En este caso también lo hizo como parte de su trabajo en la Fundación Mapfre, organización con la que colabora desde hace ya muchos años.
La duquesa de Lugo participó en Toledo en un ato con motivo de la Jornada de Movilidad Segura de la Fundación Mapfre. Ha sido el alcalde de la localidad el que ha compartido a través de las redes sociales algunas imágenes de la visita de la duquesa de Lugo y ha aprovechado para dar las gracias a la organización por su compromiso con la seguridad vial y a la hermana del Rey Felipe VI por su presencia en los actos: «Toledo avanza hacia una movilidad más segura y sostenible. En el marco de la Jornada de Movilidad Segura de la Fundación Mapfre, he anunciado la recuperación de una gran zona peatonal y ciclista en Vía Tarpeya, en el barrio de Santa María de Benquerencia, una demanda muy esperada por los vecinos. Mi agradecimiento a la Fundación Mapfre por su compromiso de 50 años con la seguridad vial y a Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón por acompañarnos hoy en Toledo», ha escrito el edil.
En las imágenes se ve a la infanta Elena vestida con un traje de chaqueta y pantalón de color claro y un sombrero oscuro en la cabeza conversando con varios niños y conociendo de primera mano todas las iniciativas que se están llevando a cabo en la ciudad para promover la seguridad vial.
El reencuentro con doña Cristina
Más allá de estas citas como parte de su trabajo en la fundación, el pasado domingo la duquesa de Lugo fue protagonista de otro compromiso en el que pudo reencontrarse de manera pública con su hermana, la infanta Cristina. Las dos se trasladaron hasta la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz para participar en el Homenaje a la Bandera, con motivo de las fiestas patronales.
Un compromiso que no estuvo vinculado a la Casa del Rey, puesto que ninguna de las dos forma ya parte de la institución y, por tanto, no ejercen tareas de representación, pero que recordó a los tiempos pasados en los que ambas compartían agenda. Sobre todo, por la temática del acto y por su proximidad a la celebración del Día de la Hispanidad.
Lo último en Casa Real
-
Los looks veraniegos de la Reina Letizia y la infanta Sofía en el broche final de la formación militar de Leonor
-
Sale a la venta la mansión donde Lady Di le declaró la guerra a Camila: casi 30 millones por un pedazo de historia
-
El gesto más personal de la Reina Sofía en Galicia: vuelve a los bosques arrasados por el fuego cuatro años después
-
La princesa Leonor acude al ‘rescate’ de Sofía antes del primer gran examen institucional de la infanta
-
El príncipe Harry, contra las cuerdas: salen a la luz unos mensajes flirteando con una periodista
Últimas noticias
-
Simeone tiene nuevo ‘5’: Hjulmand ya es nuevo jugador del Atlético
-
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Haaland, la estrella del Mundial que sueña con ser agricultor: «En el campo soy realmente yo todo el tiempo»
-
La agónica evacuación de los vecinos de Bédar: «Teníamos las llamas a 200 metros, la Policía fue avisando casa a casa»
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora