Carlos III reaparece por primera vez en público en la misa de Pascua tras anunciar que tiene cáncer
A pesar de que el rey ha continuado recibiendo a las autoridades en Reino Unido, no había aparecido en ningún evento multitudinario
Carlos III ha debido cumplir con dos condiciones inamovibles impuestas por sus médicos, con el firme propósito de salvaguardar su salud
El rey Carlos III ha reaparecido por primera vez públicamente desde que confirmó que estaba haciendo frente a un cáncer. El pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el monarca británico seguirá ejerciendo como jefe de Estado, pero se distanciará de sus compromisos públicos durante el tratamiento. «Se muestra optimista respecto a su tratamiento y espera retomar sus funciones públicas por completo tan pronto como sea posible», expresaba un comunicado difundido por la institución. A pesar de que el rey ha continuado recibiendo a las autoridades en Reino Unido, no había aparecido en ningún evento multitudinario. Sin embargo, este Domingo de Resurrección, con motivo de la misa de Pascua, Carlos III ha asistido con su esposa, la reina Camila, a la ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor.
A pesar de ello, Carlos III ha debido cumplir con dos condiciones inamovibles impuestas por sus médicos, con el firme propósito de salvaguardar su salud. Una vez más, ha sido la prensa inglesa la que ha revelado cuáles son estos dos límites infranqueables. Según The Telegraph, el equipo médico del monarca ha tomado medidas para garantizar la máxima seguridad durante el evento. Aunque será el anfitrión y recibirá a los invitados, se sentará a una distancia prudente del resto de los presentes.
El objetivo principal de esta medida es minimizar el contacto del monarca con otras personas y evitar exponerlo a cualquier riesgo que pueda agravar su situación, dado que se encuentra bajo tratamiento por cáncer. Según una fuente citada por el medio, «el servicio contará con menos miembros de la realeza de lo habitual para proteger al rey del riesgo de infección». La segunda condición también busca aislar al monarca de posibles infecciones o dolencias externas. Consiste en que Carlos III no asistirá al típico almuerzo de Pascua que suele tener lugar después del servicio religioso. En cambio, si el clima lo permite, el rey y la reina Camilla intentarán acceder al lugar a pie por el Pórtico de Galilea y, durante el recorrido, saludarán al público allí congregado.
Junto a su esposa, la reina Camilla, han acompañado a Carlos III otros miembros de la familia real británica, como la princesa Ana y su esposo, los duques de Edimburgo, y el príncipe Andrés.
Además, la duquesa de York, Sarah Ferguson, ha vuelto a estar presente junto a la familia real en este evento. Cabe recordae, que la excuñada del monarca, fue diagnosticada también con cáncer hace unos meses.
Los príncipes de Gales han sido los grandes ausentes. Aunque se había especulado que Kate Middleton aprovecharía este día para realizar su esperada reaparición pública, finalmente no ha sido así y el matrimonio ha preferido celebrar de manera privada el Domingo de Pascua.
Lo último en Casa Real
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»