Así vivió Juan Carlos I la victoria del Real Madrid: junto a Froilán y con un doble homenaje a España
El Rey Juan Carlos I reapareció, el pasado sábado, en Londres
Lo hizo con motivo de la final de la Champions League, el escenario en el que el Real Madrid ganó su decimoquinta Copa de Europa
Don Juan Carlos acudió al evento en compañía de su nieto, Felipe Juan Froilán de Marichalar
El Rey Juan Carlos I reapareció, el pasado sábado, en Londres. Lo hizo con motivo de la final de la Champions League, el escenario en el que el Real Madrid ganó su decimoquinta Copa de Europa frente al Borussia Dortmund, junto a Felipe Juan Froilán de Marichalar. Los dos se personaron en el estadio de Wembley, sede anual de las finales de la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield, entre otras; y disfrutaron del partido de fútbol desde la tribuna de personalidades.
La invitación de Juan Carlos I al evento vino por parte del propio Florentino Pérez, presidente del club blanco, con quien el emérito mantiene una estrecha relación de amistad desde hace muchos años. Por su parte, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, recibió el ofrecimiento de su abuelo. Froilán, cabe recordar, estableció su residencia en la capital de los Emiratos Árabes Unidos en 2023 y lo cierto es que desde entonces, se ha convertido en el inseparable «escudero» del padre del Rey Felipe VI.
La estancia en Londres de Juan Carlos I coincidió con el décimo aniversario del anuncio de su abdicación. Y de ahí, quizás, más allá de su pasión por el fútbol, que el monarca escogiera un estilismo con numerosos guiños a España para animar al Real Madrid. Don Juan Carlos se enfundó en un traje más bien oscuro al que añadió una corbata verde, uno de los colores característicos que se ha relacionado históricamente con la monarquía española, pues en el acrónimo V.E.R.D.E se esconden las siglas de ‘Viva el Rey de España’. Esta es una simbología vinculada a la monarquía, concretamente desde los monárquicos alfonsinos para identificarse durante la dictadura franquista. En la corbada de Juan Carlos I, además, aparecía estampada con la silueta de Don Quijote y Sancho Panza.
Esta no es esta la primera vez, sea como fuere, que Don Juan Carlos acude a una final de la Champions League del Real Madrid sin ejercer ya la jefatura del Estado. En 2018, Juan Carlos I vio al equipo blanco, entonces dirigido por Zinedine Zidane, conseguir su tercera Champions consecutiva tras vencer al Liverpool por 3 a 1 en el estadio olímpico de Kiev, Ucrania. Un año antes, en 2017, el Rey estuvo en en el estadio Millennium, de Cardiff, y fue testigo de cómo el Real Madrid ganó arrolladoramente a la Juventus.
Juan Carlos I volverá a España en pocos días
A mediados de este mes de junio, está previsto que el Rey Juan Carlos I regrese a España para competir en una nueva regata en la localidad turística de Sangenjo, Pontevedra. Esta será la quinta visita −la anterior fue hace escasas semanas− del Rey emérito este año a España, y la duodécima desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales.
Tras cerca de cuatro años viviendo fuera de España, el Rey Juan Carlos I ha logrado alcanzar una mayor normalidad en sus visitas a nuestro país si bien sigue sin poder pernoctar en el palacio de la Zarzuela por orden expresa de su hijo.
Lo último en Casa Real
-
La Familia Real, al completo, en Marivent: repasa todas las imágenes de la recepción
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
-
Jaime Anglada volverá a encontrarse con el Rey Felipe VI en Marivent: el cantante nos confirma su asistencia
-
La historia prohibida de Marivent: el palacio que nunca fue para los Reyes
-
Felipe VI se pone al timón del ‘Hispania’ y deja atrás diez días marcados por la crisis de Ceuta
Últimas noticias
-
Una guardia civil asesinada a tiros por su ex pareja en el cuartel de Llanes (Asturias)
-
Los guardias civiles desmienten a Marlaska: «Ni de broma quedan 2.000 inmigrantes en Ceuta, hay al menos 6.000»
-
Diana Morant pelotea a Sánchez en pleno aluvión de críticas por la invasión de Ceuta: «Lo solucionó en 48 horas»
-
El hotel fundado por el bisabuelo de Paris Hilton en Marbella tiene un Rafa Nadal Tennis Centre y un penthouse de 4.000€
-
Laureano Oubiña defiende su ‘narcotour’: «Para llegar a fin de mes tengo que vender el vino ‘Antes muerto que chivato’»