Valencia homenajea a Rita Barberá: será alcaldesa honoraria y el Puente de las Flores tendrá su nombre
Pleno del PP en la Comunidad Valenciana: Vicente Mompó, nuevo presidente de la Diputación de Valencia
El ‘popular’ Carlos Mazón asume la presidencia de la Generalitat Valenciana con apoyo de Vox
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el inicio de los trámites administrativos para que Rita Barberá sea nombrada alcaldesa honoraria de la ciudad, así como para que el Puente de las Flores lleve su nombre.
La propuesta será presentada en la próxima convocatoria de la Comisión de Cultura para ser aprobada tras su paso por la Junta de Gobierno. El expediente para que Barberá sea nombrada alcaldesa honoraria de Valencia se aprobará primero en la Comisión de Cultura, para ser posteriormente aprobado en el Pleno Municipal.
El nombramiento como alcaldesa honoraria se incluirá junto con el resto de Honores y Distinciones de la ciudad para el año 2023 que ya están en tramitación, según ha precisado el consistorio en un comunicado.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha expresado que este nombramiento de Barberá a título póstumo es «un compromiso que asumimos en su día, que ya planteamos a este ayuntamiento cuando gobernaba la izquierda, que no lo quiso aprobar».
Frente a esta postura, ha defendido: «Nosotros lo hemos querido aprobar nada más llegar a la Alcaldía por una cuestión de justicia y porque, además, la ciudadanía pide este reconocimiento social a quien fue durante tantos años alcaldesa de esta ciudad a la que transformó».
Catalá ha detallado que la aprobación por parte de la Junta coincide con el aniversario de nacimiento de Rita Barberá (16 de julio de 1948). «Pensamos que es una ocasión especial, y también para iniciar la tramitación para que el Puente de las Flores se llame Puente de las Flores alcaldesa Rita Barberá», ha argumentado.
«Con ello, hacemos un acto de justicia con la que fue alcaldesa de la ciudad, con la ciudad en sí y con sus vecinos, y también con la memoria democrática de esta ciudad, que no ha de ser una parcela que esté reservada a la izquierda, sino que es de todos», ha añadido.
Temas:
- Rita Barberá
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Generalitat cierra con el FMI la instalación en Valencia de su primera sede tecnológica fuera de Estados Unidos
-
El PP ‘invita’ a Sánchez a viajar a su mitin de Valencia en AVE para que sepa qué piensan maquinistas y usuarios
-
El catalanista STEPV intenta colar a una plataforma en la reunión con Educación y vetar con UGT y CCOO a CSIF y ANPE
-
La ex consellera que Vox situó al frente de Justicia en el primer gobierno de Mazón se afilia al PP
-
Un joven agrede a un anciano de 81 en Alicante y le causa una herida de 5 centímetros en la cabeza para robarle un bolso
Últimas noticias
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita