TURISMO

La presidenta de la Diputación quiere convertir Castellón en la despensa gastronómica del Mediterráneo

Da su apoyo a agricultura, ganadería y hostelería para que la cocina castellonense sea un "producto turístico diferenciador"

La popular Marta Barrachina primera presidenta de la Diputación de Castellón en 201 años de historia

Ver vídeo
Ignacio Martínez

La primera presidenta en los 201 años de historia de la Diputación de Castellón la popular Marta Barrachina ha situado entre los objetivos de la institución el de convertir a esta provincia en «la mejor despensa europea del Mediterráneo».

Y no es un meta menor, porque supone, de facto, impulsar la agricultura y la ganadería y, también, todo lo relacionado con la hostelería y con ello, que la provincia de Castellón tenga eco en el exterior y mejore sustancialmente la posición en que ha quedado tras el paso de la izquierda por las instituciones.

Las elecciones de este 28 de mayo han devuelto la Diputación de Castellón al Partido Popular tras una etapa de gobierno del PSOE. Y su nueva presidenta Marta Barrachina, que lo es también del PP en esta provincia, ha iniciado un trabajo destinado a situar el nombre de Castellón en el epicentro del tablero español, colaborando con sus sectores productivos. Pero también en hacer de esta provincia un polo de atracción turística.

Este viernes, Marta Barrachina ha inaugurado en Vinaroz el II Festival Gastronómico Castellón Ruta del Sabor, «un compromiso firme con nuestra gastronomía y sus protagonistas así como con el potencial de la provincia de Castellón», según ha explicado, que reúne los mejores y más representativos productos de Castellón hasta este domingo, 22 de octubre.

Pero también, un escenario en que la nueva presidenta de la Diputación de Castellón ha dejado clara su apuesta por todos los sectores y el impulso que les dará en la nueva legislatura.

El evento promociona la calidad agroalimentaria de la provincia de Castellón, en el que cobran protagonismo sus agricultores, ganaderos, productores, consumidores, cocineros y artesanos.

Y en ese contexto, Marta Barrachina ha puesto en valor que también es «una apuesta firme y decidida» de la Diputación que ella preside «por posicionar el patrimonio gastronómico como un producto turístico de primer nivel, que complemente la variada oferta turística» de la provincia.

Pero además, Marta Barrachina ha adelantado que desde el Gobierno provincial «vamos a impulsar cuantas acciones sean necesarias para promocionar Castellón como la mejor despensa del Mediterráneo». Y con ello, «apoyar a nuestra agricultura y ganadería y a todos los sectores de la hostería que ponen en valor la cocina castellonense, convirtiéndola en un producto turístico diferenciador».

 

Lo último en España

Últimas noticias