El PP exige a Puig que «si no hay vergüenzas que tapar» permita a las Cortes investigar a su hermano
La Guardia Civil investiga si Ximo Puig ‘enchufó’ con dinero público a su hijo en una empresa de su hermano
La empresa del hermano de Puig pidió la subvención el mismo día que dio de alta al hijo del presidente
El juez cita al hermano de Ximo Puig por la lluvia de subvenciones del Gobierno valenciano
La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes Valencianas Elena Bastidas ha exigido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig que «si tan claro tiene que no hay vergüenzas que tapar», no impida la creación de sendas comisiones de investigación en las Cortes Valencianas. Una, sobre las subvenciones públicas a su hermano y otra, sobre menores. Esta última, dirigida a la gestión de la vicepresidenta primera de Puig en el Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra (Compromís).
El terremoto que ha vivido en las últimas horas la vida política valenciana incrementa por momentos su intensidad. OK DIARIO ha publicado que la Guardia Civil investiga si Ximo Puig ‘enchufó’ a su hijo en una empresa de su hermano subvencionada con dinero público. Y esta revelación ha dado paso a una enorme tormenta política en Valencia.
Por su parte, Mónica Oltra está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) decida si la imputa en el caso que investiga si las denuncias de la menor abusada por el ex marido de la propia Oltra fueron tapadas por cargos y/o personal de la Consejería de la vicepresidenta valenciana. Esta misma mañana, Oltra ha tenido que negar que ella y Puig tuvieran pacto alguno para taparse mutuamente las vergüenzas, en referencia, precisamente, a los casos mencionados.
La síndica adjunta del PP en las Cortes Valencianas Elena Bastidas ha dicho poco después de que si Puig «tan claro tiene que no hay vergüenzas tapar, no tendrá ya ningún inconveniente en que en las Cortes Valencianas se creen sendas comisiones de investigación para llegar hasta el final en ambos asuntos».
Bastidas ha sostenido que los valencianos merecen conocer la verdad: «Saber si Oltra actuó como debería en el caso de los abusos a una menor tutelada por parte de su ex marido. Y saber, también, si el dinero de los valencianos que ha ido a las empresas del hermano de Puig y sus socios fue empleado de manera adecuada». También, ha recordado al presidente de la Generalitat Valenciana que un político debe ser «coherente» y tomar «decisiones políticas cuando hay sombras en su gestión». Y ha recordado también que a Puig se le olvida que «quien está hablando son los tribunales».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET eleva la alerta por viento en la Comunidad Valenciana: «Rachas máximas de 100 km/h»
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
-
Valencia y Palma trabajan en una candidatura transnacional de su patrimonio gótico ante la Unesco
-
El suelo de las 140 VPP de Alicante bajo sospecha era en origen para 111 VPO para rentas desfavorecidas
Últimas noticias
-
Lluvias persistentes y viento moderado en Bilbao según AEMET
-
Giro de última hora en la renta: Hacienda publica el calendario oficial y hay un cambio que nadie esperaba
-
Los biólogos no dan crédito: los osos polares mantienen su población aunque cada vez hay menos hielo
-
Un peligroso frente va a dejar lluvias y nevadas en España: el cambio de tiempo todavía no está aquí
-
Colas en Mercadona por el ‘lip combo’ definitivo: un 2 en 1 viral que no te vas a quitar