PROTESTA

Mazón moviliza al PP contra la ‘ley Montero’ en concentraciones en Alicante, Castellón y Valencia

ley del sólo sí es sí Igualdad
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Ignacio Martínez

El PP valenciano dará respuesta a las 46 rebajas de pena a violadores, agresores sexuales y pederastas que se han producido en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley orgánica 10/22 de 6 de septiembre de Garantía Integral de la Libertad Sexual, también conocida como ley del sólo sí es sí o ley Montero con 3 concentraciones simultáneas ante la Delegación del Gobierno de Valencia y las subdelegaciones en las ciudades de Alicante y Castellón el próximo sábado 28 de enero.

Los populares reclamarán al Gobierno de Sánchez cambios en la norma, que hasta el momento ha beneficiado  a 260 delincuentes sexuales condenados. El 17,69% de ellos, en territorio valenciano.

El PP ya se movilizó por este motivo pasado día 20 en Ferrol, que es donde se llevó a cabo la primera de las movilizaciones de apoyo a las víctimas, que tuvo su antecedente, a su vez, en la concentración ante el Congreso de los Diputados el 30 de noviembre del pasado año. Dos meses después, hay 266 violadores, agresores sexuales y pederastas que han visto reducidas sus condenas en toda España. Y sólo en la Comunidad Valenciana la cifra asciende a 46, según ha sostenido hoy en las Cortes Valencianas la síndica popular María José Catalá.

El PP valenciano sí aporta una importante novedad: que la concentración se hará simultáneamente en las 3 capitales de provincia y ante las administraciones que representan al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez. El objetivo es que se escuche una sola voz en todo el territorio valenciano ante la excarcelación y reducción de penas a causa de la ley Montero.

En el caso valenciano, la movilización se producirá 15 días después de que el Tribunal Supremo ofreciera rebajar su pena al ex marido de la ex vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, condenado por abusos continuados a una menor tutelada. Pero también ante la reducción de penas a los 46 condenados a los que hoy ha hecho mención Catalá, que se han visto beneficiados por la aplicación de la citada ley.

La convocatoria de las 3 protestas simultáneas aún no se ha llevado a cabo, lo que sucederá previsiblemente en los próximos días. Pero sí está prevista la presencia y participación de numerosos cargos públicos. Entre ellos, alcaldes y concejales en Gobierno y oposición, así como simpatizantes. El objetivo es dejar claro a Pedro Sánchez la reacción de la calle y el PP valenciano ante la citada ley Montero.

Lo último en España

Últimas noticias