Ley Montero

El PP convoca de urgencia una concentración frente al Congreso para exigir la dimisión de Irene Montero

PP Montero Congreso
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El PP ha convocado de urgencia para este jueves a las 11 de la mañana una concentración delante del Congreso de los Diputados para exigir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la corrección de la ley de Libertad Sexual (también conocida como ley del sólo sí es sí) cuya aplicación está provocando la excarcelación y rebaja de pena de violadores y pederastas.

Así lo han avanzado los populares en un comunicado donde señalan que la secretaria general del partido y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y su homólogo en el Senado, Javier Maroto, encabezarán una «concentración de los diputados y senadores del PP a las puertas del Congreso de los Diputados» con un doble objetivo: pedir la dimisión de la ministra de Igualdad y la «rectificación de la conocida como ley del solo sí es sí, aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que está provocando la reducción de penas de decenas de agresores sexuales».

Los portavoces parlamentarios del PP harán declaraciones a los medios de comunicación en la Carrera de San Jerónimo. Esta convocatoria se produce apenas horas después de que Montero afirmara en sede parlamentaria que el principal partido de la oposición «promueve la cultura de la violación», aludiendo a una campaña de la Xunta de Galicia con el mensaje «vigila tu copa». Con esta grave y falsa acusación, la titular de Interior ha tratado de desviar la atención sobre la alarma social que está generando su negligente ley, que ha derivado ya en más de 40 rebajas de penas y excarcelaciones de violadores y pederastas.

Dentro del hemiciclo y en el transcurso de la sesión de control al Gobierno, Gamarra reprobó las palabras de Montero. «Es altamente ofensivo que una dirigente política que tiene la responsabilidad de dirigir las políticas de Igualdad esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad», subrayó la portavoz del Grupo Popular.

Asimismo, Montero arremetió contra el PP por usar, según dijo, el «dolor de las víctimas» y un «populismo punitivo», argumento este último que utilizó también el PSOE en la víspera para rechazar una proposición no de ley de los populares instando al Gobierno a revisar de manera urgente la ley del sólo sí es sí.

Un «disparate»

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que «esta ministra lo que debe hacer, en mi opinión, es simplemente recoger su despacho». El jefe de la oposición pidió a Montero «que no se ponga nerviosa, asuma su responsabilidad y no siga embarrando la política española». «Es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno de España» y es «un disparate» que siga sin rectificar esta Ley mientras la ministra se dedica a dar «lecciones», apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias