SITUÓ A ALICANTE COMO CUARTA CAPITAL DE LOS 'PAÍSES CATALANES'

Mazón dice que Junqueras «no tiene categoría para ser considerado ni siquiera ninot indultat»

CARLOS MAZÓN
Mazón, con José Antonio Rovira, en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) el alicantino Carlos Mazón ha criticado hoy con dureza la visita del presidente de Esquerra Republicana de Cataluña a Alicante Oriol Junqueras en la que éste situó a la capital de la Costa Blanca y segunda ciudad de la Comunidad Valenciana como cuarta capital de esa entelequia nacionalista que son los países catalanes: «Que venga el señor Junqueras, que es un delincuente, a Alicante y decir que es medio alicantino y que no sé qué de los países catalanes es una cosa como para que nos entre la risa», ha dicho Mazón, que ha agregado que Junqueras «no tiene categoría para ser considerado ni siquiera ninot indultat» en las Hogueras de San Juan.

El presidente del PPCV ha añadido que «desgraciadamente para él y afortunadamente para los alicantinos, este señor no tiene categoría para ser considerado alicantino». «La verdad -ha agregado Carlos Mazón- es que no tiene categoría para ser considerado ni siquiera ‘ninot indultat’ en las Hogueras de San Juan». Un ninot indultat, en valenciano, es el muñeco de uno de los monumentos que se plantan en las calles durante las fiestas de Hogueras de San Juan (19 al 24 de junio) y al que un jurado libra del fuego. Como a ese muñeco se le indulta de ser quemado, recibe el nombre de ninot indultat, en valenciano.

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña Oriol Junqueras visitó ayer Alicante. En esta ciudad, Esquerra tiene previsto presentar candidato a la Alcaldía. Se trata del Mikel Forcada, con quien Oriol Junqueras compartió la jornada y visitó el barrio de Juan XXIII, un núcleo de población muy grande, alejado del centro, que en su día fue zona de expansión de la ciudad y con tradición histórica en el municipio.

Por otra parte, Carlos Mazón se ha referido hoy, también, a la dimisión de Vicent Marzà como consejero de Educación. Ha dicho que él pensaba que el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig era «incapaz» de «resolver los problemas», pero «el verdadero problema es el Gobierno valenciano», ha dicho. Y ha criticado también que ese gobierno valenciano sólo hable «de sus desavenencias y no del precio de la luz, de la cesta de la compra o de las condenas a la Sanidad».

 

Lo último en España

Últimas noticias