AGUA

El mayor ayuntamiento valenciano de PP y Vox recurrirá los recortes de Sánchez al Tajo-Segura

El nuevo recurso del Ayuntamiento de Elche seguirá el modelo trazado por Carlos Mazón en la Diputación de Alicante

PP y Vox crean tambien la Mesa Local del Agua con representación de agricultores, regantes y todos los partidos

La ministra Ribera castiga a Alicante: recorta en 5 hm3 el trasvase Tajo-Segura autorizado para junio

PP VOX Elche Tajo-Segura
Aurora Rodil (Vox), Pablo Ruz y Juan de Dios Navarro.
Ignacio Martínez

El Ayuntamiento de Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, y el más grande que gobiernan PP y Vox en este territorio, ha decidido solicitar la ampliación del plazo para presentar un recurso judicial contra los recortes del gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, del trasvase Tajo-Segura, siguiendo el modelo de la Diputación de Alicante, que preside el futuro presidente de la Generalitat el popular Carlos Mazón.

La petición para solicitar el plazo para presentar el recurso se fundamenta en que el anterior ejecutivo local, que comandaba entonces el PSOE, quedó pendiente de aportar una documentación, que debía formalizarse antes del 4 de julio.

Además, el gobierno de PP y Vox ha decidido crear la Mesa Local del Agua, donde estarán representados todos los regantes y agricultores. Y, también, todos los partidos políticos. Según ha explicado el alcalde de la ciudad el popular Pablo Ruz: «Esta es una cuestión que nos afecta a todos. Y todos debemos ir de la mano».

El alcalde de Elche ha advertido además que si no se cumplen «todos los derechos y las necesidades» del campo de Elche en materia hídrica «vamos a luchar con todos los medios legales a nuestro alcance».

El origen de la decisión hay que buscarlo en la decisión del Gobierno de Sánchez de reducir en cinco hectómetros cúbicos el trasvase de junio a pesar de que la Comisión los había aprobado, tal como ha publicado este lunes OKDIARIO.

Frente a ello, Pablo Ruz ha advertido que «seremos implacables en la defensa del agua, del campo y de los agricultores» y ha convocado de urgencia para este martes una reunión con regantes y agricultores en la que ha anunciado las medidas antes citadas.

Ruz ha calificado la decisión del gobierno de Sánchez de «una nueva cacicada» y ha advertido, además que la política hídrica del Ejecutivo de Sánchez «está condenando al campo de Elche», por lo que el gobierno local no se va a quedar «de brazos cruzados ni vamos a mirar hacia otro lado».

«No vamos a permitir que Elche se convierta en un desierto por culpa de decisiones políticas arbitrarias», ha afirmado Pablo Ruz, que ha dejado claro, además, que «vamos a luchar con todos nuestros medios para que se respeten los derechos del campo y de los agricultores de Elche».

Lo último en España

Últimas noticias