Hallan muerto en la cárcel al supuesto líder de la secta destructiva desarticulada en Castellón
Desarticulada en Castellón una secta en la que se cometían presuntos abusos sexuales
Prisión provisional sin fianza para el líder y 2 detenidos de la secta de Castellón
Policía Nacional: Así se desmanteló la secta «destructiva» del ‘enviado de Dios’ en Castellón
El considerado líder de la secta destructiva desarticulada en una masía de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat ha sido encontrado muerto en la cárcel Castellón I, donde se hallaba recluido en régimen de prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado mes de marzo por decisión judicial. El hallazgo se produjo ayer, domingo, por la mañana, en el habitual recuento de los reclusos. El fallecimiento pudo producirse por causas naturales, ya que el citado varón padecía patologías previas.
La supuesta secta destructiva que habitaba en una masía de Vistabella del Maestrat fue desarticulada el pasado mes de marzo en una operación llevada por agentes de la Policía Nacional. En la citada masía, y en el seno de la supuesta secta se cometían presuntamente abusos a menores y otros también supuestos delitos.
En la citada operación policial, se practicaron un total de 9 detenciones. Finalmente, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castellón decretó el ingreso en prisión del considerado líder de esa presunta secta así como de 2 de los supuestos colaboradores.
Ahora, según ha informado Europa Press, el considerado supuestamente líder de la citada secta ha sido hallado muerto en la cárcel. Su fallecimiento, según la agencia, se conoció ayer, domingo, en el recuento diario de los presos y se estima que pudo producirse por causas naturales, ya que tenía patologías previas.
A los detenidos se les acusaba supuestamente de los presuntos delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación. La causa está declarada secreta y, en su día, la Generalitat Valenciana asumió la tutela de los 2 menores de edad liberados de la citada secta destructiva, que estaba instalada en la mencionada masía en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La delegada del Gobierno agita los escraches contra Mazón: «Feijóo puede acabar con el problema»
-
Un monje ‘indepe’ hace activismo político en una misa en contra de Mazón: «No podemos ser neutrales»
-
Procesiones de Semana Santa 2025 en Alicante: horario y recorrido por día
-
Las ayudas de Mazón para vehículos afectados por la DANA multiplican por 15 las dadas por Sánchez
-
Valencia crea una oficina ‘anti okupas’: «Una vivienda ‘okupada’ es una menos para un joven»
Últimas noticias
-
¿Qué pasa con los alimentos si metes el táper de plástico en el microondas o en el lavavajillas?
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después