Un grupo de magrebíes ataca a tres policías para frustrar una detención por violencia machista
Los policías recibieron el impacto de un cubo, les escupieron y les lanzaron bolsas con objetos en su interior
Un sindicato policial reclama refuerzo urgente de medios humanos y materiales en zonas especialmente conflictivas en verano
Varios individuos de origen magrebí han interferido de forma violenta en una intervención policial llevada a cabo en Torrevieja, agrediendo a la Policía y lanzándoles un cubo y bolsas, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.
La intervención de la Policía se produjo el pasado viernes a consecuencia de una supuesta agresión a una mujer en la que estaban implicados dos individuos. Todo ello, según han revelado a OKDIARIO fuentes del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPBL).
Los hechos se precipitaron cuando, al no poder ser identificado uno de los jóvenes, la Policía procedió a trasladarle a dependencias policiales. Entonces, él se resistió y, a continuación, un grupo de chicos magrebíes se lanzaron a obstaculizar la labor de los agentes agrediéndolos.
El SPPBL ha advertido que «este tipo de comportamiento suponen una grave vulneración del principio de de autoridad y ponen en peligro tanto la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la seguridad del conjunto de la ciudadanía».
Los hechos se produjeron en torno a las 20:45 horas, precisamente en el marco de las protestas que se han desatado en Torre Pacheco tras la salvaje paliza a un anciano a manos de tres marroquíes en situación irregular. Los agresores abordaron al hombre en una zona donde habitualmente salía a pasear y le propinaron una paliza, tal como ha venido informado OKDIARIO.
En el caso de Torrevieja, el sindicato policial no sólo ha mostrado su «total» respaldo a los compañeros «en una situación de alto riesgo», sino que además, han solicitado al Ministerio del Interior y a la Subdelegación del Gobierno en Alicante «un refuerzo urgente de medios humanos y materiales en zonas especialmente conflictivas en la temporada estival», esto es: en verano.
Han instado, además, «a los poderes legislativos» a efectuar una reforma «urgente, que endurezca las penas» contra quienes agreden a a los agentes, así como una «mayor protección jurídica» para los propios agentes en el ejercicio de sus funciones y una revisión de los protocolos operativos para incrementar la cifra de efectivos en las patrullas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El pueblo valenciano que ha conquistado a Nuria Roca: está en un parque natural y a 30 minutos de la capital
-
Pilar Bernabé traslada al Ayuntamiento de Valencia a su hombre de confianza en la Delegación de Gobierno
-
El PP se harta del silencio del alcalde socialista Villena y lo lleva a las Cortes por el ‘robo del siglo’
-
El Consell aplicará el incremento salarial pactado con los docentes desde este mismo mes
-
Mompó acusa a Diana Morant de actuar como «la lameculos» de Sánchez por la DANA: «No vales para nada»
Últimas noticias
-
Pogacar se despide de correr más en 2026 tras su accidente en La Vuelta
-
El Consell refuerza con tres millones el mantenimiento de las residencias de personas mayores en Mallorca
-
Una soltera de ‘First Dates’, obligada a parar los pies a su cita: «A mí eso no»
-
Miguel Joven, Tito en ‘Verano Azul’: «Como aún no sabía leer, mi padre me leía los guiones por la noche una y otra vez»
-
Cómo se escribe yuca o lluca