Funcionarios de prisiones de Castellón van sin uniforme al trabajo porque los que les dan tiene taras
Las prendas que han recibido tienen largos diferentes, errores en el tallaje y bolsillos mal cosidos
Marlaska encarga a presos los uniformes de sus funcionarios y el resultado es pantalones kilométricos
El delirante test de Marlaska a los funcionarios de prisiones: «¿Los intersexuales son hermafroditas?»
Más de medio centenar de funcionarios recién incorporados a los dos centros penitenciarios de Castellón van sin el uniforme al trabajo porque carecen del vestuario adecuado para desarrollar sus tareas: el que les han dado o tiene taras o las tallas están cambiadas. Una circunstancia que les ha obligado a llevar calzado y prendas de vestir de sus propios domicilios o bien prestadas por sus compañeros para el desempeño de su tarea.
Así, lo ha denunciado este martes la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ha criticado lo que ha calificado como «otra muestra más de dejadez del Ministerio del Interior», que dirige Fernando Grande-Marlaska. El sindicato ha reclamado medidas para mejorar de modo «urgente» el equipamiento del personal y la dotación de los centros, porque en el caso del de Albocásser lleva dos años sin servicio de limpieza y está desde enero sin cafetería.
El caso que ha denunciado este sindicato causa sonrojo. A los nuevos funcionarios se les tomaron medidas y se realizó, también, un tallaje previo, pero cuál no sería su asombro cuando las prendas que se han recibido no se corresponden con las tallas solicitadas. Hasta el punto de casos de varones a los que han llegado prendas de tallas femeninas y viceversa. Y, tampoco, se han recibido zapatos.
Desde CSIF tienen la sensación de que: «la Secretaría General de Instituciones penitenciarias ha aprovechado para vaciar el almacén y mandar todo lo que tenía en stock». Y han reclamado, a su vez, que se aporten a la mayor brevedad prendas de vestir dignas y adecuadas.
Además, han desvelado también que los funcionarios están recibiendo para su uso diario uniformes confeccionados con telas que califican de «inadecuadas», prendas que presentan taras, largos diferentes, errores en el tallaje y bolsillos mal cosidos. Una circunstancia que ha enervado tanto al sindicato como a los propios funcionarios.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Homenaje valenciano a las víctimas del terrorismo: «Donde sembraron el terror hoy preservamos la memoria»
Últimas noticias
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»
-
Isabel Raya, sobre cómo recuperar la rutina de sueño: «Evita cenas copiosas, alcohol y cafeína y adelanta los horarios»
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»