Comunidad Valenciana
PREMIOS DE LA FUNDACIÓN BROSETA

Feijóo decidido a romper la política de bloques: «Perjudica a la mayoría de los españoles»

El líder del PP participa en Valencia en la entrega de los Premios Manuel Broseta

Recuerda que "insultar al que piense distinto no es lo que define a la democracia"

Feijóo pide a Sánchez echar a la nº 2 de Montero por reírse de las excarcelaciones de violadores

El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido hoy en Valencia a seguir trabajando para «romper la política de bloques, que no sé a quién beneficia, pero que perjudica a la mayoría de los españoles», según ha dicho en su alocución durante la entrega de la XXXI edición de los Premios Manuel Broseta, que rememoran la figura de quien fuera asesinado por la banda terrorista ETA en 1992. Y tanto en ese marco como en la tradicional ofrenda floral llevada a cabo en la Avenida de Blasco de Ibáñez de la ciudad del Turia, justo en el lugar en donde Manuel Broseta fue tiroteado por sus asesinos hace ahora 31 años, el líder del PP ha apelado a la memoria, al diálogo y al entendimiento, que junto con la concordia y la libertad han constituido los ejes de sus 2 intervenciones.

En su alocución en los Premios Broseta es donde el líder popular ha efectuado una profunda del diàlogo: «Milito en el convencimiento de que sigue habiendo un espacio de entendimiento entre una gran mayoría de españoles diferentes como el que se logró en el pacto constitucional», para insistir a continuación en que «creo firmemente en que nuestra democracia y nuestra sociedad se fortalecen enormemente en el diálogo, en el acuerdo y en la voluntad de superar las diferencias de un progreso común» y ha afirmado, finalmente, que «seguiré trabajando para romper la política de bloques que no se a quién beneficia, pero que perjudica a la mayoría de los españoles».

En esa misma dirección, Feijóo ha advertido también de que «nuestras instituciones se debilitan, cuando la tensión, la imposición y el señalamiento del discrepante se convierten en dominantes en el ambiente. Insultar a todo aquel que piense u opine distinto, incluso, cuando tu opinión ha ido cambiando a lo largo del tiempo no es precisamente lo que define la democracia».

Finalmente, Feijóo ha pedido: «Jamás olvidemos a aquellos que construyeron todo lo bueno que hoy somos. Y, mucho menos, a aquellos que les arrebataron la vida por el simple hecho de defender unos valores y de servir a sus vecinos».