Dos hospitales de la sanidad valenciana tienen ya cerradas 102 camas cuando la previsión era de 60
Un joven de 24 años lleva más de tres días esperando cama en planta en el Hospital Clínico de Valencia
El caos de la sanidad valenciana estalla al PSOE en campaña: consultorios desbordados y Samu sin médico
Una mujer de 77 años lleva 52 horas esperando cama en un hospital de Valencia
El cierre de camas en hospitales públicos valenciano se agrava con el paso de las horas en plena temporada turística. El sindicato CSIF ha denunciado el cierre de 102 camas en dos hospitales valencianos, Arnau y Lliria. Por lo que ha reclamado por escrito a la Gerencia del Departamento que detalle el número de cirugías suspendidas en todo el verano así como el número de efectivos no contratados. Se da la circunstancia de que, según las previsiones del plan de verano de la Consejería de Sanidad, las camas cerradas en Arnau de Vilanova, en julio, iban a ser 44. Y, en Lliria, 16. En total, 60. Sin embargo, atendiendo a las cifras de CSIF, se han cerrado 102, un total de 42 camas más.
Según han explicado fuentes de CSIF, el hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, tiene 76 camas clausuradas por el cierre de la tercera planta por reformas y la unión de plantas quirúrgicas primera y segunda. En el caso de Lliria, el cierre de la cuarta planta, destinada a Medicina Interna, ha detraído otras 26 camas.
Pero, además, el incremento de la presión asistencial ha sido necesario habilitar el circuito 2 de Urgencias y suspender, también, partes quirúrgicos por no disponer de camas libres para los ingresos programados para cirugías, una circunstancia que según este sindicato «ha repercutido en los trabajadores al cambiarles sus planillas sin previo aviso».
Denuncia, además, que el servicio de Urgencias está «colapsado», lo que deriva «en una demora de ingresos de pacientes en planta, que a su vez también están colapsadas por haber disminuido el número total de camas disponibles». Y, a todo ello, se añade «la falta de personal suficiente para cubrir los turnos de vacaciones». E indica, además, este mismo sindicato, que el cierre de camas haya servido de «excusa» a la dirección para «no dotar al plan de vacaciones del suficiente personal».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Dos diputados de Compromís se lían al votar y ‘ayudan’ a Vox en su rechazo al pacto verde europeo
-
El presidente del TSJ acuerda que sea la Sala completa de lo Civil y Penal la que decida sobre Mazón
-
La juez abre juicio oral contra Mónica Oltra por encubrir los abusos de su marido a una menor tutelada
-
Alerta amarilla en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma lluvias fuertes con barro
-
Fallas de Valencia 2026: fechas y horario de verbenas y discomóviles
Últimas noticias
-
Dos diputados de Compromís se lían al votar y ‘ayudan’ a Vox en su rechazo al pacto verde europeo
-
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
-
Guerra Irán- Israel y EEUU: envío de la fragata de España Cristobal Colón y últimas noticias de ataques y reacciones en directo
-
La película española que acaba de estrenarse y ya es la más vista de Netflix en 26 países: con Belén Cuesta y Enric Auquer
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Carlo y María Fernández fijan la fecha de su boda