El detenido por las amenazas a colegios de Valencia es un vecino de Turís de 23 años con antecedentes
El detenido por las amenazas a los colegios de Valencia tiene antecedentes por robo
"Hola tengo dos armas de fuego y mataré a tantas personas como sea posible"
Un joven de 23 años, vecino de Turís, con antecedentes psiquiátricos y reseñas policiales previas por delitos de robo, es el responsable de la alerta terrorista que ha provocado esta mañana el desalojo de varios institutos de Valencia. La Guardia Civil lo ha identificado, encontrado y detenido en un tiempo récord. Los agentes están a la espera de tomarle declaración y podría ser acusado de un delito de desórdenes públicos tras enviar varios correos a centros escolares advirtiendo de que había colocado «cosas» en varias escuelas valencianas.
El joven está acusado de enviar un mensaje sobrecogedor y amenazante a centros escolares de Buñol, Yátova y Siete Aguas con el siguiente texto: «Hola mi nombre es Hugo F. y soy parte en línea de un grupo…Hoy planeo ir a todas las escuelas que se enumeran aquí y matar a tantas personas como sea posible». El sujeto acababa advirtiendo de que había puesto «cositas» en los centros escolares y que disponía de dos armas de fuego con las que iba a causar el mayor número de víctimas. El correo amenazante lo envió a 27 centros diferentes de 6 municipios, afectando a más de 11.000 alumnos.
La reacción de la Guardia Civil al recibir noticias de las amenazas ha sido fulgurante. Los centros recibían el correo poco antes de las 6:00 horas de la mañana de hoy jueves, y tras transmitírselo a la Guardia Civil, los agentes han comenzado a examinar con la ayuda de expertos y perros los colegios de Valencia afectados para descartar la existencia de artefactos explosivos o de otro tipo que pudieran representar un peligro para los alumnos. Algunos centros han tardado más en informar de la suspensión de las clases y el desalojo de las instalaciones, pero en menos de tres horas los guardias habían revisado los colegios y detenido al autor de las graves amenazas.
Clases suspendidas
Se daba la circunstancia de que los cuatro municipios con los centros educativos que han resultado amenazados por el desconocido están ubicados en una misma comarca valenciana: la de Buñol. Los centros han terminando suspendiendo este jueves de modo preventivo las clases, en tanto que la Guardia Civil ha estado hasta bien entrada la mañana supervisando la seguridad en todos y cada uno de los centros, según ha confirmado a OKDIARIO fuentes de la Delegación de Gobierno.
La Guardia Civil espera ahora que el arrestado de origen español pase un examen psiquiátrico para determinar si pueden tomarle declaración. El joven, vecino de Turís, solo tiene 23 años y antecedentes por robos cometidos hace años. Los agentes ya han desmontado el dispositivo y dar por falsas las amenazas de muerte vertidas en esos correos. Algo que no privaría al autor de las amenazas de ser acusado de un delito de desórdenes públicos ya que desató la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los equipos de emergencias sanitarias.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma el cambio
-
El ministro catalán Urtasun otorga su «apoyo» en Alicante a 2 entidades catalanistas ‘regadas’ por Puig
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
-
El Gobierno deja a la Generalitat Valenciana fuera del acto en Valencia del 40 aniversario de Turespaña
Últimas noticias
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este viernes, 5 de diciembre
-
La Navidad se llena de planes especiales: luces, música y nieve para disfrutar en familia
-
Avisa al veterinario si tu perro tiene arcadas y hace esto: su vida corre peligro
-
El Gobierno lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones para 2026 según el IPC
-
Después del puente de diciembre: ¿Cuándo es el siguiente festivo en Andalucía? El BOE lo confirma