Controlado el incendio forestal en Benidorm que obligó a cortar la AP-7
Las llamas, que llegaron a pasar al otro lado de la carretera donde se encontraban algunas viviendas aisladas, se propagaron "rápidamente"
El incendio declarado en la tarde del sábado en Benidorm (Alicante) ha sido controlado sobre las 9.55 horas de este domingo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), interrumpir la circulación en la AP-7 en sentido València, así como a cortar el suministro eléctrico en la zona y desalojar Terra Natura por precaución. En estos momentos, su evolución es favorable y la Policía Local de Benidorm ha reabierto sobre las 22.00 horas las vías de circulación.
El portavoz del cuerpo provincial de bomberos, César Alcaraz, ha explicado, en declaraciones remitidas a los medios, que el incendio se dio por estabilizado sobre las 21.30 horas de la noche del sábado. No obstante, las 30 personas que se evacuaron de una zona urbanizada próxima a las llamas no regresaron a sus casas, ha detallado.
Asimismo, ha sostenido que las previsiones para la mañana de este domingo son «favorables» y esperan «dar buenas noticias». Por el momento, trabajan en las labores de extinción del incendio seis dotaciones del Consorcio de los parques de Benidorm, Dénia y Sant Vicent, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas y un agente medioambiental. También se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Las llamas, que llegaron a pasar al otro lado de la carretera donde se encontraban algunas viviendas aisladas, se propagaron «rápidamente» debido a «la cantidad de masa forestal», ha agregado Alcaraz.
Incendio en Jávea
Un hombre de 31 años y una niña de 10 han resultado heridos en un incendio en un chalet de la localidad alicantina de Jávea, ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fuego se inició sobre las 20.48 horas de este sábado en una vivienda de la calle Enebro, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que movilizó a varias dotaciones del parque de Denia.
Por su parte, el CICU desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal sanitario atendió a un hombre de 31 años y a una niña de 10 años por quemaduras. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital de Dénia. El incendio se dio por extinguido a las 23.18 horas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Tiene 12 metros de profundidad y es uno de los mayores pozos de nieve de Alicante que se conserva desde el siglo XV
-
Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.599 hectáreas
-
Alicante rinde homenaje a su histórico edil de Cultura Pedro Romero y da su nombre al Centro de las Artes
-
El marido de la juez de la DANA rechaza ampliar la investigación del título ‘fake’ de José María Ángel
-
El Consell exige a Sánchez que pague la factura de la crisis migratoria y avisa de que no le caben más menas
Últimas noticias
-
Jornada de puesta a punto y entrenamientos libres en la Copa del Rey Mapfre
-
Jordi Cruz, chef español: «Los huevos hay que guardarlos fuera de la nevera. El frío deteriora la capa natural que los protege de las bacterias»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Anabel Pantoja abre el álbum más íntimo de Isabel en su 70 cumpleaños: «Ya sabes lo que siento por ti»
-
Toda la verdad sobre la inyección de hormonas en pollos: los productores avícolas y agrícolas revelan impactantes sorpresas