Controlado el incendio forestal en Benidorm que obligó a cortar la AP-7
Las llamas, que llegaron a pasar al otro lado de la carretera donde se encontraban algunas viviendas aisladas, se propagaron "rápidamente"
El incendio declarado en la tarde del sábado en Benidorm (Alicante) ha sido controlado sobre las 9.55 horas de este domingo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), interrumpir la circulación en la AP-7 en sentido València, así como a cortar el suministro eléctrico en la zona y desalojar Terra Natura por precaución. En estos momentos, su evolución es favorable y la Policía Local de Benidorm ha reabierto sobre las 22.00 horas las vías de circulación.
El portavoz del cuerpo provincial de bomberos, César Alcaraz, ha explicado, en declaraciones remitidas a los medios, que el incendio se dio por estabilizado sobre las 21.30 horas de la noche del sábado. No obstante, las 30 personas que se evacuaron de una zona urbanizada próxima a las llamas no regresaron a sus casas, ha detallado.
Asimismo, ha sostenido que las previsiones para la mañana de este domingo son «favorables» y esperan «dar buenas noticias». Por el momento, trabajan en las labores de extinción del incendio seis dotaciones del Consorcio de los parques de Benidorm, Dénia y Sant Vicent, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas y un agente medioambiental. También se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Las llamas, que llegaron a pasar al otro lado de la carretera donde se encontraban algunas viviendas aisladas, se propagaron «rápidamente» debido a «la cantidad de masa forestal», ha agregado Alcaraz.
Incendio en Jávea
Un hombre de 31 años y una niña de 10 han resultado heridos en un incendio en un chalet de la localidad alicantina de Jávea, ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fuego se inició sobre las 20.48 horas de este sábado en una vivienda de la calle Enebro, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que movilizó a varias dotaciones del parque de Denia.
Por su parte, el CICU desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal sanitario atendió a un hombre de 31 años y a una niña de 10 años por quemaduras. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital de Dénia. El incendio se dio por extinguido a las 23.18 horas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pradas acusa a la juez de la DANA de vulnerar sus derechos constitucionales con la prueba caligráfica
-
La ministra de Infancia de Sánchez comparte acto con Oltra, procesada por los abusos de su ex a una menor
-
La Fiscalía Anticorrupción investiga a la alcaldesa de Valencia por una denuncia de Compromís
-
El Gobierno presume de eximir impuestos de la DANA tras 2 años pidiéndolo el Consell y el sablazo de 2025
-
Vox rechaza ir a un acto de Puente en Alicante para «no participar en el blanqueamiento» del ministro
Últimas noticias
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho