La Confederación Empresarial Valenciana rechaza la OPA: «Restringiría posibilidades de financiación»
Entiende que la concentración del sector bancario es "muy elevada" y que quedarían en manos de sólo tres bancos
La CEV advierte que la operación "va en perjuicio de Alicante" por la pérdida de la sede social del Banco de Sabadell
La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), entidad de referencia en el mundo empresarial de este territorio, que preside Salvado Navarro, ha rechazado este jueves la OPA hostil del BBVA al Banco de Sabadell con un argumento tan sencillo como claro: «De prosperar, restringiría todavía más el abanico de posibilidades de financiación de las empresas en la Comunidad Valenciana».
La CEV ha manifestado su postura partiendo «del respeto absoluto a la libertad de empresa» y efectúa la consideración antes citada «pese a que posiblemente» la OPA, «cumpla todos los requisitos legales y procedimentales».
Entiende la CEV que la concentración del sector bancario es ya «muy elevada». Recuerda que los cuatro primeros bancos de España ocupan ya el 70% del segmento financiero, como el mercado de depósitos y de cuentas y advierte que «de hacerse esta operación, quedarían en manos únicamente de tres bancos».
Además, la CEV sostiene, a través de un comunicado, que esta operación elevaría la concentración en la oferta de crédito y prestación de servicios financieros a empresas y ciudadanos y, «supondría un severo reajuste» de entidades, oficinas y, «en definitiva, de la oferta de crédito y financiación a nivel territorial».
Además, sostiene finalmente que esta operación iría «en perjuicio de Alicante por la perdida de la sede social de la entidad», de la que recuerda que «cuenta con gran arraigo en el territorio» y «por tanto, de la sensibilidad manifiesta de la entidad con el tejido social y productivo».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Cuatro autonomías del PP sellan un frente común de defensa agrícola y exigen «igualdad de condiciones»
-
La magistrada pide al Júcar los datos del caudal de ‘El Poyo’ en las horas del desbordamiento
-
El secretario valenciano de Medio Ambiente: «El Gobierno sabe que hubo apagón informativo» en la DANA
-
El singular reto de un escritor de Castellón: firmar 6.905 libros en 12 horas para batir el ‘Guinness’
-
El Júcar chafa la coartada del Gobierno: reconoce que no emitió «ningún aviso» del Poyo en 2,5 horas
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Conozcan a Mónica Terribas
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»