La Confederación Empresarial Valenciana rechaza la OPA: «Restringiría posibilidades de financiación»
Entiende que la concentración del sector bancario es "muy elevada" y que quedarían en manos de sólo tres bancos
La CEV advierte que la operación "va en perjuicio de Alicante" por la pérdida de la sede social del Banco de Sabadell
La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), entidad de referencia en el mundo empresarial de este territorio, que preside Salvado Navarro, ha rechazado este jueves la OPA hostil del BBVA al Banco de Sabadell con un argumento tan sencillo como claro: «De prosperar, restringiría todavía más el abanico de posibilidades de financiación de las empresas en la Comunidad Valenciana».
La CEV ha manifestado su postura partiendo «del respeto absoluto a la libertad de empresa» y efectúa la consideración antes citada «pese a que posiblemente» la OPA, «cumpla todos los requisitos legales y procedimentales».
Entiende la CEV que la concentración del sector bancario es ya «muy elevada». Recuerda que los cuatro primeros bancos de España ocupan ya el 70% del segmento financiero, como el mercado de depósitos y de cuentas y advierte que «de hacerse esta operación, quedarían en manos únicamente de tres bancos».
Además, la CEV sostiene, a través de un comunicado, que esta operación elevaría la concentración en la oferta de crédito y prestación de servicios financieros a empresas y ciudadanos y, «supondría un severo reajuste» de entidades, oficinas y, «en definitiva, de la oferta de crédito y financiación a nivel territorial».
Además, sostiene finalmente que esta operación iría «en perjuicio de Alicante por la perdida de la sede social de la entidad», de la que recuerda que «cuenta con gran arraigo en el territorio» y «por tanto, de la sensibilidad manifiesta de la entidad con el tejido social y productivo».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez de la DANA se victimiza ante la Audiencia pero no niega la intrusión de su marido
-
Morant celebra la vuelta de Oltra, que espera juicio por encubrir los abusos de su ex a una menor
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Pradas reconoce la autoría de la letra que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’
Últimas noticias
-
La juez de la DANA se victimiza ante la Audiencia pero no niega la intrusión de su marido
-
Carrera de F1 del GP de Japón, en directo | Dónde ver gratis la Fórmula 1 online, parrilla de salida y última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Ignacio Hoces (Vox): «El PSOE quiere alterar el censo electoral con las regularizaciones y nacionalizaciones»
-
Una cascada de 30 jubilaciones permitirá al nuevo DAO renovar la cúpula policial antes de las elecciones
-
Los diplomáticos prevén que las regularizaciones se cuadrupliquen hasta los 2 millones por «reagrupación familiar»