La Confederación Empresarial Valenciana rechaza la OPA: «Restringiría posibilidades de financiación»
Entiende que la concentración del sector bancario es "muy elevada" y que quedarían en manos de sólo tres bancos
La CEV advierte que la operación "va en perjuicio de Alicante" por la pérdida de la sede social del Banco de Sabadell
La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), entidad de referencia en el mundo empresarial de este territorio, que preside Salvado Navarro, ha rechazado este jueves la OPA hostil del BBVA al Banco de Sabadell con un argumento tan sencillo como claro: «De prosperar, restringiría todavía más el abanico de posibilidades de financiación de las empresas en la Comunidad Valenciana».
La CEV ha manifestado su postura partiendo «del respeto absoluto a la libertad de empresa» y efectúa la consideración antes citada «pese a que posiblemente» la OPA, «cumpla todos los requisitos legales y procedimentales».
Entiende la CEV que la concentración del sector bancario es ya «muy elevada». Recuerda que los cuatro primeros bancos de España ocupan ya el 70% del segmento financiero, como el mercado de depósitos y de cuentas y advierte que «de hacerse esta operación, quedarían en manos únicamente de tres bancos».
Además, la CEV sostiene, a través de un comunicado, que esta operación elevaría la concentración en la oferta de crédito y prestación de servicios financieros a empresas y ciudadanos y, «supondría un severo reajuste» de entidades, oficinas y, «en definitiva, de la oferta de crédito y financiación a nivel territorial».
Además, sostiene finalmente que esta operación iría «en perjuicio de Alicante por la perdida de la sede social de la entidad», de la que recuerda que «cuenta con gran arraigo en el territorio» y «por tanto, de la sensibilidad manifiesta de la entidad con el tejido social y productivo».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en una velada de MMA en Alicante con miles de personas
-
Pilar Bernabé: la vía valenciana para suceder a Santos Cerdán y la siguiente en el escalafón de Sánchez
-
Así encumbró Santos Cerdán a Diana Morant en el PSPV pese a haberse comprometido a no intervenir
-
Detenido un español de 42 años por 11 agresiones sexuales en 8 años en Alicante, dos consumadas
-
Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
Últimas noticias
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Casi nadie lo conoce pero mi abuela usaba este truco para dejar la campana extractora como nueva: adiós a la grasa
-
El truco que nadie te contó para acabar con los mosquitos: sólo necesitas papel higiénico
-
Cómo recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp
-
Madrid acoge la primera Ciudad de Salud Digital del mundo