Catalá acusa a Sánchez de querer «tapar la hemorragia» electoral del PSOE convocando las Generales
Mazón convoca Junta Extraordinaria este lunes para valorar resultados y preparar las Generales
Catalá anuncia que el "fin del sanchismo" ya ha comenzado en Valencia y sólo "queda materializarlo" en las Generales
Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio para intentar paliar el ‘tsunami’ del PP
La que será el próximo 17 de junio nueva alcaldesa de Valencia la popular María José Catalá, ha acusado al presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez de buscar sólo «tapar la hemorragia» del PSOE en los comicios municipales y autonómicos con la convocatoria de las elecciones generales para el 23 de julio, en menos de dos meses. Catalá ha advertido, no obstante, que el PP está «preparado» para esa nueva cita electoral, que se ha conocido horas después de que se consumase el vuelco también en la Comunidad Valenciana. Aquí, el PP de Carlos Mazón ha conseguido ganar la Generalitat y los ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia, con el apoyo de Vox.
La valoración de María José Catalá es importante porque es, también, la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana que preside, como se ha dicho, Carlos Mazón.
Apenas unas horas después de celebrar su doble triunfo electoral en Valencia, María José Catalá ha reconocido que la convocatoria electoral de Pedro Sánchez «nos ha sorprendido», pero ha agregado a continuación que el presidente del Gobierno «quiere tapar la hemorragia, que es evidente que se produce en el PSOE», tras el derrumbe socialista en toda España.
Según ha explicado Catalá, Sánchez «convoca elecciones para tapar una cosa con la otra», en referencia a la derrota socialista en las elecciones autonómicas y municipales. «Es evidente, que se ha producido el principio del fin del sanchismo en la ciudad de Valencia y en la Comunidad Valenciana. Sólo queda materializarlo en unas elecciones generales que vamos a pelear para ganar». Y para que el presidente del Gobierno que emane de las urnas «sea una persona sensata y razonable como Alberto Núñez Feijóo, que transmita mucha confianza a todos los españoles».
Para María José Catalá los resultados de las elecciones autonómicas y municipales «son tremendamente malos» para el PSOE. En su opinión, Sánchez «se ha sentido interpelado y ha decidido tapar una buena noticia para todos los españoles con una convocatoria de elecciones».
Catalá ha advertido que en el PP «estamos preparados, fuertes. Tenemos el material de campaña. No es necesario que lo guardemos. Lo continuaremos sacando a la calle. Vamos a trabajar mucho para que el presidente del Gobierno sea Alberto Núñez Feijóo, como ya lo es de la Generalitat Carlos Mazón».
En clave también electoral, el PP Comunidad Valenciana ha convocado para la tarde de este lunes una Junta Directiva Regional Extraordinaria, que será presidida por Carlos Mazón. La convocatoria obedecía inicialmente a la valoración de los resultados de los comicios municipales y autonómicos celebrados este domingo, en los que el PP ha ganado tanto para gobernar la Generalitat, como en los tres ayuntamientos de las capitales valencianas y en las tres diputaciones.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PSOE busca un ‘gurú’ electoral que salve a Diana Morant de la derrota que le auguran las encuestas
-
PP y Vox muestran en Valencia su mayor sintonía en España: han acordado dos presidentes en 30 meses
-
El ‘2’ de Mazón es elegido presidente de la Generalitat el mismo día que el de Morant entra en prisión
-
La emotiva despedida de Pérez Llorca tras 21 años de alcalde en Finestrat: «Ha sido un orgullo»
-
Reconstrucción, estabilidad y diálogo: Pérez Llorca traza objetivos en su primer mensaje a Feijóo
Últimas noticias
-
Palma 2031, Mediterráneo en movimiento
-
El ‘indepe’ que fichó a 200 senegaleses en unas primarias pide parar la inmigración con su nueva marca
-
El regionalismo mallorquín se une y se lanza a por el votante del PP: «En Mallorca no cabe nadie más»
-
Barça-Illes Balears: en pleno sprint hacia la Copa de España
-
Antonio Vadillo: “Ahora todos los partidos son finales”