Catalá acusa a Sánchez de querer «tapar la hemorragia» electoral del PSOE convocando las Generales
Mazón convoca Junta Extraordinaria este lunes para valorar resultados y preparar las Generales
Catalá anuncia que el "fin del sanchismo" ya ha comenzado en Valencia y sólo "queda materializarlo" en las Generales
Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio para intentar paliar el ‘tsunami’ del PP
La que será el próximo 17 de junio nueva alcaldesa de Valencia la popular María José Catalá, ha acusado al presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez de buscar sólo «tapar la hemorragia» del PSOE en los comicios municipales y autonómicos con la convocatoria de las elecciones generales para el 23 de julio, en menos de dos meses. Catalá ha advertido, no obstante, que el PP está «preparado» para esa nueva cita electoral, que se ha conocido horas después de que se consumase el vuelco también en la Comunidad Valenciana. Aquí, el PP de Carlos Mazón ha conseguido ganar la Generalitat y los ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia, con el apoyo de Vox.
La valoración de María José Catalá es importante porque es, también, la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana que preside, como se ha dicho, Carlos Mazón.
Apenas unas horas después de celebrar su doble triunfo electoral en Valencia, María José Catalá ha reconocido que la convocatoria electoral de Pedro Sánchez «nos ha sorprendido», pero ha agregado a continuación que el presidente del Gobierno «quiere tapar la hemorragia, que es evidente que se produce en el PSOE», tras el derrumbe socialista en toda España.
Según ha explicado Catalá, Sánchez «convoca elecciones para tapar una cosa con la otra», en referencia a la derrota socialista en las elecciones autonómicas y municipales. «Es evidente, que se ha producido el principio del fin del sanchismo en la ciudad de Valencia y en la Comunidad Valenciana. Sólo queda materializarlo en unas elecciones generales que vamos a pelear para ganar». Y para que el presidente del Gobierno que emane de las urnas «sea una persona sensata y razonable como Alberto Núñez Feijóo, que transmita mucha confianza a todos los españoles».
Para María José Catalá los resultados de las elecciones autonómicas y municipales «son tremendamente malos» para el PSOE. En su opinión, Sánchez «se ha sentido interpelado y ha decidido tapar una buena noticia para todos los españoles con una convocatoria de elecciones».
Catalá ha advertido que en el PP «estamos preparados, fuertes. Tenemos el material de campaña. No es necesario que lo guardemos. Lo continuaremos sacando a la calle. Vamos a trabajar mucho para que el presidente del Gobierno sea Alberto Núñez Feijóo, como ya lo es de la Generalitat Carlos Mazón».
En clave también electoral, el PP Comunidad Valenciana ha convocado para la tarde de este lunes una Junta Directiva Regional Extraordinaria, que será presidida por Carlos Mazón. La convocatoria obedecía inicialmente a la valoración de los resultados de los comicios municipales y autonómicos celebrados este domingo, en los que el PP ha ganado tanto para gobernar la Generalitat, como en los tres ayuntamientos de las capitales valencianas y en las tres diputaciones.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Consell presenta a los sindicatos un plan de 3.338 millones para acabar con la huelga de educación
-
Detenido en Benidorm un turista inglés por intentar ahogar a una chica en el mar y a un niño en la arena
-
Mazón ejerce su personación en el caso de la DANA: pide a la juez toda la documentación desde el inicio
-
Pérez Llorca suma 1,29 millones más para aliviar a las familias valencianas víctimas de la DANA
-
Rufián participará en un acto en Valencia con Oltra, procesada por el caso de los abusos de su ‘ex’
Últimas noticias
-
El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire
-
España ya está en Chattanooga
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»