Barrachina eleva un 32% el presupuesto en Turismo para hacer de Castellón un ‘destino de excelencia’
La presidenta de la Diputación de Castellón la popular Marta Barrachina ha incrementado un 32% el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para 2024, que se elevará a un montante de 9.449.975,53 millones de euros. El objetivo de este importante incremento es el de posicionar a la provincia de Castellón como un destino turístico de excelencia. Las cuentas del Patronato Provincial de Turismo de Castellón han sido aprobadas por unanimidad este lunes en el pleno del citado patronato.
Según ha explicado la presidenta de la Diputación de Castellón, estos presupuestos «reflejan la suma de las propuestas y demandas recogidas de todos los agentes implicados», cuyo «objetivo común» es «impulsar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia» a la vez que «fomentar y preservar» el patrimonio cultural, natural y rural de la provincia.
Además, Marta Barrachina ha manifestado que con las nuevas cuentas, «reforzamos nuestro compromiso para que la industria del Turismo sea competitiva», porque es «clave para que la provincia de Castellón avance en la mejora de oportunidades para los municipios de Castellón y para mejorar empleo».
Marta Barrachina, también, se ha mostrado convencida de que el Turismo es una actividad «fundamental», porque «creemos en el potencial turístico que tiene la provincia de Castellón, desde la costa hasta el interior y de norte a sur». Además, ha agradecido el «trabajo» del Patronato Provincial de Turismo, que tiene al frente al diputado provincial Andrés Martínez, «como herramienta crucial para el presente y el futuro de Castellón».
Cuatro ejes
Precisamente, según ha explicado a su vez Andrés Martínez, las cuentas para 2024 reflejan la apuesta de la Diputación de Castellón por cuatro ejes, que son: más proyección de Castellón Ruta del Sabor, más apoyo a los festivales de música para que Castellón «sea tierra de festivales», más impulso a Castellón como escenario cicloturístico, así como un mayor esfuerzo para las fiestas de interés turístico de la provincia. Además, la Diputación de Castellón continuará impulsando el turismo de sol y playa con una aportación de 14 millones de euros.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana despide el mes de abril con tormentas: esta son las zonas afectadas
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Compromís deja en el aire la candidatura de Oltra al no pedirle que lidere su lista local en Valencia
-
El Consell concluye la reconstrucción total de Metrovalencia solo 18 meses después de la DANA
-
Valencia activa la cuenta atrás para su nuevo pulmón verde: el gran proyecto que la conectará directamente con el mar
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana despide el mes de abril con tormentas: esta son las zonas afectadas
-
Los OK y KO del jueves, 30 de abril de 2026
-
El Gobierno justifica el ‘robo’ de los fondos de la UE a las empresas porque «no necesitan ayuda»
-
¿Dirá la Fiscalía de Sánchez que esto no es un delito de odio?
-
El PSOE admite el ‘pucherazo’: dice en privado que ojalá los nuevos regularizados pudieran «votar ahora»