El alcalde de Aldaya revela que el Gobierno de Ximo Puig paralizó el desvío del barranco de La Saleta
Guillermo Luján señala un informe de Medio Ambiente como la causa de la paralización del desvío
Guillermo Luján, alcalde socialista de la localidad valenciana de Aldaya ha reconocido este viernes que una decisión del Gobierno de Ximo Puig paralizó el desvío del barranco de La Saleta. Este último, uno de los que se desbordó en la trágica jornada del 29 de octubre, cuando la DANA asoló 103 municipios de la provincia de Valencia. En concreto, Luján se ha referido a una decisión de Medio Ambiente como causante de la citada paralización.
Aldaya es una de las localidades que sufrió los devastadores de la riada de este 29 de octubre, de los que la Comunidad Valenciana tardará aún mucho tiempo en reponerse.
Su alcalde ha manifestado este viernes que «en los últimos años de la etapa del Botánic», el nombre con que se conocían los Gobiernos de Ximo Puig, por el lugar en que se firmaron los pactos de investidura, «había un momento en el que se atascó el proyecto por un informe de Medio Ambiente en el que planteaba, no impedía, pero sí que se iba a parar el proyecto. Y, al final, estas cosas, normalmente, lo que pasa no es que te digan que no, sino que se paren».
Guillermo Luján se ha expresado así en una entrevista en el programa de Á Punt, la televisión autonómica valenciana, Les noticies del matí (Las noticias de la mañana), este viernes.
«Nadie te dice que no. Nadie te dice que no se va a hacer el desviado del barranco de La Saleta. Nadie dice que no quieren hacer el barranco de La Saleta. Lo que pasa es que hay un informe que dice una serie de consideraciones y hay que tenerlo en cuenta. Entonces, parar, en este caso, ha propiciado que estemos hoy así», ha expresado el edil.
En esa misma entrevista, el alcalde de Aldaya ha desvelado también que está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) le dé explicaciones acerca de lo acaecido en la jornada del 29 de octubre, el día de la DANA. Y ha manifestado que él ha solicitado ya esas explicaciones a la Confederación que aún no se han producido.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
Últimas noticias
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Estremecedor: así fue la reacción de Davies a la durísima lesión de Musiala
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Los ingresos más comunes suben a 41.064 €: un 3,7% más que en 2018 pero con los precios un 21% más caros
-
El sindicato de periodistas de Baleares condena el veto del PSOE a IB3