La película más vista en la historia de Netflix es también la peor de su catálogo: «Cutre y aburrida»
'Alerta roja' acumula más de 230 millones de espectadores en Netflix
Los críticos la definieron como "cutre, torpe y aburrida"
La película está protagonizada por Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson
¿Qué marca el éxito de una película? ¿La cantidad de personas que quieren verla o lo que opinan después de verla? Este es el debate que podrían tener en Netflix y es que el largometraje más visto en toda su historia también es el que más críticas ha recibido.
Imagina hacer una superproducción con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot para acabar siendo definida por los críticos como «un aparatoso despilfarro». Sin duda hablamos de Alerta roja, una de las apuestas más arriesgadas de Netflix pero que, a tenor de los resultados, le ha salido bien.
Los increíbles números de ‘Alerta roja’
Realizar Alerta roja fue un auténtico quebradero de cabeza desde su preproducción. Universal programó el estreno para 2020, pero lo retrasó en cinco ocasiones. Finalmente, Netflix se hizo con el control de la película y anunció a sus accionistas que la estrenarían un año después.
Con tantos problemas antes del lanzamiento lo más probable hubiera sido que fuera un fracaso. Sin embargo, en la primera semana de lanzamiento ya consiguió colocarse como la película más vista en la historia de Netflix. Ahora mismo se mantiene en primera posición y acumula casi 231 millones de espectadores y más de 452 millones de horas de reproducción.
Sinopsis de ‘Alerta roja’
Los departamentos de policía de todo el mundo reciben una Alerta Roja tras producirse uno de los robos más temerarios de la historia. El agente de la Interpol John Hartley se verá obligado a colaborar con uno de los ladrones más famosos de todos los tiempos, Nolan Booth, para arrestar a la ladrona de arte y experta en seducción Sarah Black.
La película es una comedia de acción con una duración de 118 minutos. El reparto está encabezado por Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson, que también formó parte de la producción.
¿Por qué es la peor película de Netflix?
Alerta Roja ha recibido críticas negativas por la mala actuación de sus protagonistas, especialmente de Dwayne Johnson; por el uso excesivo de efectos especiales de mala calidad y por tener un guion inconsistente.
Por ejemplo, en El Periódico la definieron como «un aparatoso despilfarro, sin ideas originales, personalidad estilística e ingenio». En la revista especializada AV Club todavía fueron más duros: «Este aspirante a streaming Blockbuster demuestra que ni todo el dinero del mundo puede comprar un buen rato».
Quizás la crítica más dura y que mejor resume la película la dio Robert Daniels en Polygon: «Es cutre, torpe y, lo peor de todo, aburrida».
Lo último en Cine
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas
-
Fue el mayor fracaso del cine de superhéroes en 2023, pero su director la defiende: «La recomendamos muchísimo»
-
Ya en cines: Julia Roberts y Luca Guadagnino siembran la duda con ‘Caza de brujas’
-
Keira Knightley es la reina de la taquilla, pero su nueva película para Netflix es también un éxito rotundo
-
Nuevo adelanto de ‘Keeper’: la futura obra maestra del terror que ha enamorado a Guillermo del Toro
Últimas noticias
-
La sotana no tiene bolsillos, pero guarda secretos
-
Éxito de la clase práctica del Gobierno en la que enseñaba a borrar las huellas del delito
-
María José Guerrero: «El número de olas de calor ha crecido y llueve menos, pero más fuerte»
-
Carlos Torres, el alumno más zoquete de Sun Tzu
-
¿Debemos temer a lluvias extremas por las DANAs este otoño en Baleares?