Tecnología

Taste the TV: una pantalla para lamer y probar sabores

¿Se podrá en el futuro compartir sabores y aromas? Taste the TV es una pantalla para lamer y probar sabores. Te contamos más.

Investigadores españoles, impresora de alimentos

Impresora 3D que personaliza los alimentos

Primera carne wagyu con impresora en 3D

Taste the TV
Taste the TV
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Investigadores japones han desarrollado una sorprendente herramienta llamada “Taste the TV”, que proyecta en pantalla una serie de sabores diferentes que se pueden “probar” con la lengua. El sistema está inspirado en el funcionamiento de las impresoras de tinta y pulveriza de forma similar los líquidos aromatizados. Muchas compañías están muy interesadas en este desarrollo y pronto hasta se podrán probar o compartir sabores online. ¿Te imaginas lo que puede ser algo así? Te contamos más sobre esta innovadora idea.

Taste the TV, la impresora de sabores

Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji, lideró esta investigación en colaboración con sus más de 30 alumnos. La idea del dispositivo es bastante simple según Miyashita, y recuerda a la operativa de las convencionales impresoras de tinta.

El prototipo desarrollado por el equipo japonés se basa en un carrusel de 10 contenedores con sabores diferentes. La máquina combina y dispersa varios de estos sabores, pulverizándolos sobre una película higiénica reemplazable, que puede ser probada con la lengua.

En la experiencia realizada ante los medios, Yuki Hou, uno de los estudiantes miembros del equipo, le pidió a la máquina un sabor a chocolate. La máquina combinó algunos de sus líquidos y ofreció un sabor, según el estudiante, parecido al mousse de chocolate.

Aplicaciones del Taste the TV en diferentes campos

Uno de los principales objetivos, indica Miyashita, es enriquecer las interacciones de las personas, permitiendo experimentar los sabores de cualquier restaurante que se encuentre en otra parte del mundo, en pocos segundos.

Esta podría convertirse en una herramienta indispensable para los cocineros, quienes podrían comparar sabores extranjeros, sin moverse de su cocina.Probar en pantalla

Las videollamadas también se verían enriquecidas, pues podrían compartirse online los sabores de las comidas, y participar en tiempo real en la preparación de alguna receta entre familiares y amigos.

Desde el punto de vista de la salud, la nueva herramienta podría realizar distintas comparativas en las ingestas de azúcar y sal, y así mantener con mejor precisión los estándares médicos recomendados.

El equipo también ha experimentado otra posibilidad de su nueva herramienta, al que llamaron “piano con gustos”. Esta adaptación del Taste the Tv crearía sabores a partir de la combinación de notas del teclado.

Homei Miyashita indicó que se encuentra en conversaciones con diferentes compañías para la aplicación de su nueva herramienta. Fábricas de chocolates, de pizzas y galletas, están muy interesadas, dijo el profesor.

Compañías informáticas también están trabajando en el desarrollo de una plataforma que permita “descargar” sabores y compartirlos con los amigos. Según estima el investigador, una primera versión comercializable podría costar alrededor de 750 euros.

¿Te ha parecido interesante esta idea de compartir sabores? Deja tus comentarios, o cuéntales a tus amigos sobre esta nueva “Taste the TV”, la impresora de sabores, pinchando en los botones sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias